Uno de los partidos más flojos de octavos de final en el Mundial de Alemania 2006 fue el protagonizado por Ucrania y Suiza, en el cual predominó el despliegue físico y los dos equipos a base de lucha trataron de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego.
Los dos contendientes, al no tener el jugador que marcara los tiempos y aportara el talento necesario para desequilibrar, no pudieron generar buen futbol.
El resultado fue justo, ya que las dos escuadras mostraron un nivel parejo, que fue un fiel reflejo del desempeño de ambas, incluso, en los tiempos extras cerraron ?con broche de oro?? su mala actuación en la tanda de penaltys y ganó el menos malo.
El partido entre Ucrania y Suiza no ?tiene mucha tela de donde cortar??, dos equipos que no son potencias, pero de alguna manera, por el hecho de haber asistido al Mundial de Alemania 2006 tienen sus méritos propios, pero de eso a que sean de los mejores del mundo, están muy lejos.
Ucrania tendrá en Italia un rival de mayor jerarquía y capacidad, siento que hasta ahí llegarán los ucranianos, ya que la Scuadra Azurri tiene jugadores importantes, que pueden obtener la victoria y el pase a semifinal.