Notimex
México, DF.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ana Teresa Aranda, garantizó el ?blindaje? de los programas sociales para que no sean utilizados con fines político-electorales y su continuidad por el bien de México y las instituciones.
Al tomar posesión del cargo en sustitución de Josefina Vázquez Mota, la funcionaria aseguró que habrá continuidad en el tema de política social y se respetará a las instituciones.
En el acto de entrega-recepción efectuado en el auditorio de la dependencia, sostuvo que ese es el único camino para garantizar y consolidar la política social de Estado que ponga fin al asistencialismo y al clientelismo.
Añadió que su prioridad será fortalecer lo construido en cinco años de la Administración del presidente Vicente Fox Quesada.
Al referirse a Josefina Vázquez Mota, señaló que ?ha cumplido con creces lo encomendado por el presidente de la República? y destacó que lo hecho en la superación de la pobreza ?no es una ocurrencia sexenal, sino una política social de Estado?, que tiene un sustento legal y un ?blindaje? construido desde la sociedad.