El miércoles iniciarán los trabajos para formalizar el plan de transferencia del mandato federal.
MEXICO, D.F.- El Presidente Vicente Fox garantizó una entrega profesional del Gobierno a la siguiente administración que estará encabezada por el ya presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.
Añadió que este miércoles iniciarán los trabajos para formalizar el plan de transferencia del mandato federal. Explicó que en una reunión que sostendrá en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente electo, se establecerán los mecanismos de entrega-recepción del Gobierno de la República, y que se iniciarán de inmediato los trabajos del presupuesto para el año 2007.
"Habrá de ser una entrega profesional de Gobierno, de una estafeta que nos permitirá no perder un solo minuto, ni mucho menos detener la marcha del país", dijo Fox en un acto con empresarios en un hotel de esta ciudad. Aprovechó para rechazar toda "insinuación dolosa", sobre que hay una presidencia débil.
Contrariamente, aseguró que lo que se tiene es una presidencia acotada por voluntad y decisión de un verdadero demócrata, refiriéndose a él mismo
"Nuestra democracia no permite más autoritarismos ni permite centralizar la vida del país. Hoy todos somos parte de la construcción de esta gran nación y sólo trabajando unidos los mexicanos vamos a superar los obstáculos que tenemos por delante", expuso Fox, quien dijo estar entero y listo para regresar a la Villa de Guadalupe para dar gracias, como lo hizo al inicio de su gobierno.
Explicó que en el encuentro de mañana miércoles con Calderón se entregarán todos los planes y proyectos de Gobierno que están en marcha, así como las estrategias para detonar el desarrollo en todo el país.
Dijo que prácticamente ya cerró la cortina de su Gobierno y que ahora todo se alista para entregar la responsabilidad de la conducción del país al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.