Durango

Garantizado, el blindajeen programas sociales

Ana Teresa Aranda Orozco garantiza un blindaje de los programas sociales en los 39 municipios de Durango, no serán utilizados con fines electorales, dice Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

De hecho, la nueva titular de la Sedesol a nivel nacional exhortó a sus colaboradores a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para consolidar una política social de Estado.

En política social de la nueva Secretaria de la Sedesol, Ana Teresa Aranda, dará continuidad a los programas en el presente año por el bien de todos y respeto a las instituciones.

Se consolidará la política social de Estado para poner fin al asistencialismo y el clientelismo político, afirmó Cháidez Saucedo, tras confiar en la capacidad de la nueva titular de Sedesol.

La prioridad de la Secretaría será fortalecer lo construido en cinco años de política social, así como garantizar el blindaje de los programa sociales, con el propósito de que no sean utilizados con fines electorales, sobre todo en este año de elecciones federales.

En este Gobierno la sociedad civil es fundamental en la vigilancia y uso correcto de los programas sociales, por lo que deben sumarse voluntades que hagan más efectiva la justicia social que aún reclaman millones de mexicanos.

?Lo que se ha hecho en la superación de la pobreza por el Gobierno Federal no es una ocurrencia sexenal, sino una política social de Estado, que tiene un sustento legal y un blindaje construido desde la sociedad?, subrayó.

Ana Teresa Aranda conminó a todos sus colaboradores a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para fortalecer lo construido en favor de los más pobres y cumplir a cabalidad la instrucción presidencial: no dar reposo a las tareas para la superación de la pobreza.

En Durango, cualquier ciudadano debe constituirse en vigilante de la aplicación correcta de los recursos y denunciar cuando detecte un mal manejo, ya que los recursos provienen de los intereses que ellos mismos pagan.

En todos los programas sociales, principalmente Oportunidades, se instruye al beneficiario para que no se deje manipular por ningún candidato ni partido político, ya que ninguno de ellos puede sacarlos o incluirlos en el programa. La única forma de garantizar su permanencia es cumpliendo con su parte de responsabilidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192083

elsiglo.mx