PRESIDENCIA| AFIRMA AGUILAR QUE EL GOBIERNO FEDERAL SÍ SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE LE TOCA.
La Policía Federal Preventiva refuerza el operativo de seguridad del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) debido a la posibilidad de que simpatizantes de AMLO se manifiesten.
NOTIMEX
México.- La Presidencia de la República garantizó la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante un eventual intento de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos de bloquear los accesos a la terminal aérea.
El vocero de la presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, expresó lo anterior luego de reconocer que, a solicitud de las autoridades aeroportuarias, se ha redoblado la vigilancia para garantizar que ese núcleo estratégico y fundamental de las comunicaciones en el país pueda siempre estar en operación.
"Hay una solicitud de la autoridad, ahí sí es una responsabilidad federal y el gobierno sí se hace responsable de lo que a él le toca, y en razón de eso está resguardando estas instalaciones que constituyen un núcleo neurálgico de las comunicaciones", dijo.
Expuso que en el gobierno de la República "nos hacemos responsables de lo que a nosotros nos toca", e insistió en que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "siempre estará funcionando".
En el Salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos, reiteró el exhorto del gobierno federal al de la ciudad de México para que, a través del diálogo, de la concertación y la aplicación que ofrecen los diversos instrumentos legales, haga valer la Ley en el caso del plantón que mantienen simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el corredor Reforma-Centro histórico.
Subrayó que se trata de un asunto que compete a las autoridades locales, donde nadie puede imponerse sobre otro orden de gobierno, y descartó que se vaya a hacer eco a la petición de diversas personas para que se utilice la fuerza pública.
Sostuvo que nunca este gobierno utilizará la violencia para resolver ningún problema, e insistió en que la ley tiene muchas posibilidades de ser aplicada "sin caer en la violencia".
Aguilar Valenzuela reiteró que corresponde al gobierno de la ciudad asumir, en el marco de las leyes, la responsabilidad que le corresponde y actuar de una manera efectiva, a través del diálogo, para aplicar la Ley.
No es posible que un derecho se imponga sobre otro, ante lo cual la autoridad local debe conciliar para hacer valer el derecho de expresión y manifestación de las personas con el de tránsito que tambien tienen todos los ciudadanos, reiteró.
Llamó a los habitantes de la ciudad de México a actuar con responsabilidad, con cordura y no aceptar ningún tipo de provocación, así como expresar sus ideas y reclamar sus propios derechos.