Sondeo da al candidato del Partido Aprista Peruano el 56 por ciento de las intenciones de voto.
Lima, (EFE).- El ex presidente peruano Alan García mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el candidato nacionalista Ollanta Humala en las intenciones de voto para la segunda vuelta de las elecciones del próximo 4 de junio, según una encuesta publicada hoy.
El sondeo de la empresa Datum da al candidato del Partido Aprista Peruano el 56 por ciento de las intenciones de voto, por el 44 de su rival de la Unión por el Perú, una vez excluidos los sufragios nulos y en blanco.
La encuesta, publicada en los principales diarios de Lima, señala que el 26 por ciento de los entrevistados opina que Humala no tiene fortaleza y que el 15 por ciento considera que su principal debilidad es ser violento y agresivo.
Por su parte, el 18 por ciento de los consultados comentó que la principal fortaleza del ex presidente García (1985-90) es su forma de expresarse, seguido por el 17 por ciento que afirma que no tiene ninguna.
Asimismo, su mal desempeño como gobernante es para el 32 por ciento su mayor debilidad, y la percepción de que es mentiroso para el 16 por ciento.
La encuesta de Datum, hecha entre el 29 de abril y el 1 de mayo, tuvo un universo de mil 118 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza del 79.9 por ciento y un margen de error del 3 por ciento.