EL UNIVERSAL-AEE
CANCÚN, QUINTANA ROO.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, indicó que a 63 días de campaña ha erogado 14 millones de pesos, recursos que en su mayoría ha destinado para promover su imagen en radio y televisión.
En conferencia de prensa, refirió que el monitoreo independiente de estos precandidatos presidenciales que realiza El Universal reporta para su campaña un gasto de 17 millones de pesos.
Pero, precisó, es porque se contabilizaron los spots radiofónicos que destinó el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido Nueva Alianza.
En conferencia de prensa en Cancún, el candidato presidencial señaló que todavía está pendiente la reconstrucción de Cancún luego de la devastación que provocó el huracán Wilma en octubre pasado.
Señaló que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal deben dar un mayor impulso a la actividad turística y al combate a la delincuencia.
Por otra parte en la víspera del 12 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado en 1994 siendo candidato presidencial del PRI, Campa Cifrián dijo que sería una inmoralidad tratar de lucrar políticamente con la figura del extinto sonorense que fue abatido en Lomas Taurinas, de Tijuana.