El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Alrededor de cuatro millones de pesos (mdp) le significó a la Administración de José Ángel Pérez liquidar a 280 trabajadores municipales. Actualmente se negocian aún treinta juicios laborales heredados del anterior Gobierno, por una suma de 12 mdp y se pretende finiquitarlos a la mitad.
?Por ahora parece ser que ya fueron todos los despedidos?, dice el titular de Finanzas, Enrique Sada Díaz de León, al asegurar que no se le ha comunicado de nuevos acomodos en la nómina municipal. ?Ésta, se incrementó este año únicamente en un cinco por ciento, de acuerdo a los índices inflacionarios?, señala.
El presidente municipal, José Ángel Pérez, había declarado respecto a las personas que despidió desde el mes de enero en que asumió el Gobierno que: ?Era necesario hacerlo a fin de lograr la buena marcha del Gobierno Municipal, con gente de confianza y sin piedritas en el camino?.
Sada refiere que únicamente fue a los elementos policiacos a los que se les incrementaron este año sus percepciones salariales en un 15 por ciento.
Sin embargo para él, más sobresaliente que los despidos de trabajadores, fue el hecho de lograr una mayor captación en el pago del Impuesto Predial que este año fue de 11 millones de pesos y se logró captar un 20 por ciento más en el pago de otros impuestos, lo que significa que los contribuyentes responden positivamente cuando tienen confianza en las autoridades.