NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- El gobernante Partido Laborista británico gastó cerca de 14 mil dólares en el estilista de la esposa del primer ministro Anthony Blair, Cherie, durante las pasadas elecciones generales, reportó ayer el diario The Times.
El rotativo reveló que el partido, el cual logró una histórica tercera victoria consecutiva en los comicios celebrados en mayo de 2005, pagó alrededor de 490 dólares diarios a un peluquero personal para mantener inmaculada la imagen de Cherie.
Los detalles de estos gastos fueron revelados en las cuentas enviadas por el partido a la Comisión Electoral, órgano de control para los comicios, añadió The Times.
Según el diario, la factura fue cobrada por Andre Suard, estilista del salón Michaeljohn, ubicado en el elitista barrio de Mayfair, en el centro de Londres, y declarada como gastos electorales ante la Comisión Electoral.
El partido defendió el gasto, aunque su magnitud ha causado cierto enfado dentro de la formación política, afirmó The Times, después de la fuerte controversia generada por los créditos multimillonarios solicitados para financiar la campaña electoral.
En este sentido, el periódico citó las quejas del diputado laborista y antiguo subsecretario bajo el mandato de Blair, Meter Kilfoyle, quien afirmó que el incidente revela un “problema real”.
Kilfoyle declaró que la suma pagada al estilista de Cherie es más del doble del monto gastado durante la campaña en su circunscripción de Liverpool Walton (noroeste de Inglaterra), lo cual calificó de intolerable.
Según el diario, una vocera de los laboristas dijo “¿Y qué?, la señora Blair trabajó fantásticamente duro durante las elecciones y visitó más de 50 circunscripciones durante la campaña”.
“Ella es enormemente popular en el partido y, no nos olvidemos, ganamos las elecciones”, afirmó la portavoz, cuya identidad no fue revelada según las reglas internas del partido.