EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Para que los funcionarios trabajaran con tranquilidad y sin distracciones del teléfono celular, al erario le costó alrededor de 70 mil pesos la reunión que durante dos días tuvo el alcalde con sus directores generales en el Hotel Rincón del Montero en Parras de la Fuente.
El objetivo fue capacitar a los funcionarios públicos para mejorar las estrategias de comunicación con los medios, así como eficientar las expectativas de desarrollo municipal, que redunden en mejor capacidad de respuesta a los ciudadanos, según rezaba la convocatoria.
José Angel Pérez admite el costo financiero de esta concentración, que desde su perspectiva fue una buena inversión, pero señala que habrá posteriores reuniones de evaluación general e inclusive se establecerán indicadores para medirles la eficiencia.
Sin embargo, dice, ?ya no se la cargaremos al gasto público, eso lo decidimos allá, de manera que en la siguiente ocasión, se reunirán en un sitio que no cueste??.
En suma, el presidente municipal se muestra satisfecho con los logros de esta reunión en la que asegura que no se ?leyó la cartilla a nadie??, y tampoco se contemplan enroques.
Y es que dice que al menos en lo que respecta a este encuentro, los ayuda a integrarse más, a conocerse y mejorar la comunicación interna. Queda descartado el argumento ?a mí no me toca??, cuando se trate de atender algún renglón de la Administración Municipal y en el que se necesite mejorar.
A esta reunión de Parras de la Fuente asistieron alrededor de 25 personas entre directores generales y algunos subdirectores. Se estableció que habrá evaluaciones cada dos meses.
Por último, José Angel Pérez señala que otro de los avances logrados fue ubicar las áreas municipales con mayores deficiencias, lo que implica que Tesorería Municipal, Contraloría Municipal y Servicios Administrativos deberán abocarse a atender los señalamientos donde se necesita más personal y parque vehicular.