AP
NUEVA YORK, EU.- El mismo día que Geena Davis aceptó un galardón por su representación de una presidenta, la ABC enlató Commander in Chief para los sweeps (periodo en que se miden los ratings para establecer las tarifas de publicidad) cruciales de mayo.
Esa es una señal de mal agüero para el futuro de la serie. Los tres episodios que restan se transmitirán en junio, declaró la cadena.
Commander in Chief comenzó fuerte para la ABC el otoño pasado pero se fue apagando, hasta el punto en que fue sacada brevemente del aire antes de que se le diera otra oportunidad esta primavera. Pasó por tres productores en un año.
Mientras tanto, Davis aceptó un premio por su representación de la Presidenta Mackenzie Allen el martes por la noche en las Naciones Unidas del Proyecto Casa Blanca, una organización sin fines de lucro que trabaja para promover el voto, la participación política y el liderazgo de las mujeres, con la meta de elegir a una presidenta.
Davis dijo a un público predominantemente femenino que estaba asombrada de que Estados Unidos no hubiese elegido a una presidenta.
"Año tras año hay logros en la vida real hechos por las mujeres, pero aún hay una enorme desigualdad de género", expresó.
"Si soy elegida para otra temporada -digo, para otro periodo", dijo Davis en broma, "cualquier cosa que pueda hacer para lograr que el cambio suceda más rápido en el mundo ficticio, prometo que lo haré".
Los resultados de los sondeos no parecen prometedores. El programa se ubicó en el sitio 64 en la clasificación de Nielsen Media Research la semana pasada, con 6 millones 500 mil espectadores.
La ABC anunciará su programación de otoño en dos semanas.