El choque ocurre en el puente plateado sobre el Río Nazas y deja daños materiales por 24 mil pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una persona lesionada, caos vial por 15 minutos en el bulevar Miguel Alemán y daños materiales por 24 mil pesos arrojó el choque alcance ocurrido ayer por la mañana en el puente plateado sobre el río Nazas.
En el accidente, ocurrido a las 11:50 horas, participó una camioneta Nissan, modelo 2004, color blanco con azul, propiedad de la empresa Coppel, placas FP-31513 de Durango, manejada por Pedro Javier Gómez Sifuentes, de 27 años, con domicilio en avenida Francisco R. Gutiérrez 215 norte de Lerdo.
El otro vehículo es el autobús de pasajeros de Transportes Moctezuma, marca Dina modelo 1995, color blanco con verde, número económico 90, placas 475-125-D, manejado por Eduardo Valenzuela Esquivel, de 24 años, vecino del ejido El Vergel, de este municipio.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el autobús circulaba de sur a norte por el bulevar Miguel Alemán.
A pocos metros de entrar al puente plateado, el chofer del autobús detiene su marcha para evitar chocar con el automóvil Golf que a su vez se había detenido, pero el conductor de la camioneta de Coppel no alcanzó a detenerse y se impacta con su parte frontal en la defensa trasera del camión de pasajeros.
Con el impacto, una mujer que viajaba como pasajera sufrió un golpe en la espalda y fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja que se la llevaron al puesto de socorros, aunque luego se informó que no ameritó ser hospitalizada.
La colisión provocó que el tráfico por el puente se suspendiera, lo que generó un embotellamiento y caos vial por varios minutos, hasta que llegaron los agentes de Tránsito a desviar la circulación por el lecho seco del Nazas y retirar a los vehículos participantes del choque.
La camioneta quedó dañada de la defensa y el motor. Los daños de este vehículo se calcularon en 21 mil pesos en tanto que los del camión en tres mil, según los peritos de Tránsito Municipal.
Sin precaución
Los choques por alcance son provocados porque la mayoría de los conductores no guardan la distancia debida y en un imprevisto no alcanzan a detenerse, señalan los peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Por lo general, exponen los peritos, en el bulevar Miguel Alemán circulan a exceso de velocidad y no son pocos los conductores que van casi pegados con el de adelante, de tal forma que es muy fácil chocar en cualquier momento.
Para evitar los accidentes, que suelen ocurrir también a lo largo del Periférico, advierten los peritos, hay que disminuir la velocidad y guardar siempre la distancia debida con el vehículo de adelante.