Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Genera descontento abulia de autoridades

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de la colonia Díaz Ordaz no están contentos. Ellos critican que las condiciones en que actualmente se encuentran algunas de sus calles son pésimas y que el Ayuntamiento no haga nada por atraer inversiones.

José Samaniego, quien es profesor en una escuela primaria de la localidad, asegura que uno los puntos débiles de la Administración del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez hasta este momento, es la creación de fuentes de empleo donde puedan emplearse tantos muchachos que se la pasan en las esquinas.

Añade que el edil se ha dedicado de lleno a apoyar a otras unidades habitacionales cuando las colonias del Centro también están descuidadas.

?Yo diariamente camino por las calles y vemos que están muy descuidadas las vías de la ciudad. Todo esto genera un mal aspecto para los visitantes y la respuesta de las autoridades municipales no llega?.

El profesor asegura que si la imagen de la ciudad es importante para atraer a los empresarios, es una manera de generar confianza en la inversión.

El maderense comenta que falta también la conclusión de unas obras que ya pagaron unos habitantes y todavía no se las hacen, porque el Municipio aporta una cantidad y ellos otra.

Mediante un recorrido que realizó el personal de El Siglo de Torreón, por las principales arterias de la ciudad, se pudo constatar que en varias calles hay desprendimiento de la cinta asfáltica y en otras hay baches de grandes dimensiones.

Por la calle Central y la avenida Madero, se pueden observar diversas averías del pavimento. Un chofer de taxis que no quiso proporcionar su nombre, asegura que en toda la ciudad está igual.

?Nosotros nos damos cuenta porque andamos en todos lados. Aquí no se ve mucho porque es la mera entrada, pero adentro en las colonias está peor la cosa. Por eso yo digo que hacen falta señalamientos para evitar accidentes?.

El mismo trabajador indica que son pocas las veces en que las autoridades municipales les dan mantenimiento a las calles, por lo que el paso del tiempo provoca que el pavimento se deteriore rápidamente.

En el centro de la ciudad, también hay calles que parecen estar olvidadas por todos. Incluso, las carreteras que comunican a la cabecera con los ejidos ?a excepción de las que se están pavimentando que son pocas- son las más afectadas, ya que no son apoyadas por ningún nivel de Gobierno.

La queja

Los habitantes de la colonia Díaz Ordaz no están contentos.

Ellos critican las condiciones en que actualmente se encuentran algunas de sus calles y las del Centro, ya que están pésimas.

También les molesta que el Ayuntamiento no haga nada por atraer inversiones.

Dicen que uno de los puntos débiles hasta este momento de Nicolás Muñiz Domínguez, es la creación de fuentes de empleo donde puedan emplearse tantos muchachos que se la pasan en las esquinas.

Aseguran que el edil se ha dedicado de lleno a apoyar a otras unidades habitacionales cuando las colonias del Centro también están descuidadas.

Es que la imagen de la ciudad es importante para atraer a los empresarios, es una manera de generar confianza en la inversión.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224946

elsiglo.mx