La máquina arroja basura cuando procesa algodón
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Grave contaminación ambiental es la que provoca un despepite localizado en las afueras de esta ciudad, donde se observa una extensa área a su alrededor que semeja haber sido blanco de una ?nevada?, debido a la basura que arroja la máquina cuando procesa el algodón. La población señala a un funcionario estatal como su propietario.
Esta situación de la que hasta el momento las autoridades de Ecología municipal han tomado cartas en el asunto, ni tampoco lo hicieron las anteriores, se localiza a escasos cinco kilómetros de San Pedro y la anomalía resulta muy evidente, pues parece que hubiera caído una nevada en ese lugar.
Durante gran parte del día se realizan las labores en el citado despepite, cuya propiedad se achaca a un alto funcionario del Gobierno Estatal como es Héctor Fernández Aguirre, quien una vez que se integró al equipo del gobernador, Humberto Moreira Valdés, tal parece que se olvidó una situación tan importante como es la contaminación que genera su despepitadora.
Sergio Arturo Contreras y Gumersindo Chávez, manifestaron que la Administración de Emilio Bichara Marcos Wong, tuvo conocimiento del problema, y aseguró que se aplicarían sanciones a los responsables, pero luego se olvidó de sus promesas con el pretexto que estaba muy ocupado en el proceso entrega-recepción de las diferentes áreas del Municipio.
Los campesinos con residencia en el ejido La Rosita, dijeron que tratarán de entrevistarse con Jorge Arturo Babún Moreno, con el propósito que sea él como nuevo presidente municipal, quien actúe al respecto y frene la grave contaminación provocada por la operación de dicho despepite.
El lugar
La planta despepitadora en cuestión se encuentra unos cinco kilómetros antes de llegar a San Pedro, luego de pasar el entronque que lleva con los ejidos La Rosita y Concordia:
*Al menos unos 200 metros a la redonda están llenos de basura.
*La escena semeja un paraje nevado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón