EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH. En pésimas condiciones se encuentra el centro de la ciudad debido a la gran cantidad de basura que prolifera en las banquetas. Basura que permanece amontonada y que la misma gente o los perros que transitan por las calles se encargan de esparcir.
Principalmente afuera de los comercios y de los supermercados ubicados en el centro de la ciudad es donde se encuentra el problema de manera más evidente. Cajas, bolsas, botellas y desperdicios de comida es lo que puede verse afuera de muchos locales.
La basura es tanta, que incluso algunas personas optan por rodearla por debajo del cordón de la banqueta debido a los desperdicios por poco invaden más de la mitad del paso de los transeúntes, motivo por el que prefieren esquivar los vehículos un momento.
La mayoría de las banquetas de Matamoros ubicadas en el centro son muy angostas, por lo que el problema se agrava, no hay contendedores o botes en las esquinas y afuera de las tiendas de abarrotes es común ver a los empleados que apilan la basura en las cajas ?que taimen ponen una tras otra- hasta que el paso para el peatón es difícil además de que las circunstancias en las que se encuentra el centro afean la ciudad.
?Queremos que el Municipio haga algo porque a veces son los mismos comerciantes los que hacen el tiradero pero tampoco hay dónde poner tanta basura por aquí, los que tienen los ponen en tambos pero es más la que se junta en las esquinas?, dice la señora Olga Martínez Arguijo, vecina de la calle Cuauhtémoc.
Puntos sucios
Los lugares donde mayormente hay basura son:
*Las esquinas de la plaza principal.
*El cruce de las calles Niños Héroes y Libertad.
*Las calles Cuahtémoc y la Carranza.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón