POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una fuga de agua potable se aprecia desde hace varios días en la esquina de la calle Donato Guerra y Fierro de la colonia Eulalio Gutiérrez para molestia de los vecinos de este lugar.
Para los habitantes de esta zona, es una arbitrariedad que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), no atienda la queja que en cansadas ocasiones han interpuesto, sin éxito alguno.
La ama de casa, Benita Granados, es la más afectada, pues el charco de agua que cada vez crece, está al frente de su vivienda. ?Aunque uno la quita con botes, al poco rato vuelve a juntarse porque la tubería está rota?.
Granados dice que ya es como una costumbre tener la fuga de agua potable, pero realmente aún no acepta tener el problema frente a su casa. ?Es que no puede barrer y así no podemos vivir en paz?.
Manifiesta que la fuga apareció desde hace más de 14 días y es el mismo tiempo que lleva hablando a Simapa para reportar el daño, que no ha sido atendido para desgracia de la quejosa, quien no da crédito a lo que ahí sucede.
?Pues esto constituye un gran problema, pues el agua se está desperdiciando cuando sabemos que debemos cuidarla y más cuando sabemos que existen seres humanos que adolecen de ella?, señalo la madre de familia Benita Granados.
El agua establecida en la esquina referida tiene un color amarillento por la basura que el viento lleva hasta ahí. Además de que los perros se meten a tomarla y hacen sus necesidades, ?esto ya es un verdadero foco de infección?.
La señora comenta que ya no sabe si llamar mejor a la presidencia municipal o de nueva cuenta a la empresa de agua para que acudan a ayudarle, ?pues uno ya perdió la fe, pues los del gobierno nada más llegan para sacar el mayor provecho propio?.
La molestia...
Una fuga de agua desde hace varios días en la esquina de las arterias Fierro y Donato Guerra de la colonia Eulalio Gutiérrez, tiene muy molestos a los vecinos.
Debido a que desde hace varios días ahí permanece.
Aunque ya han hablado a Simapa, hasta el momento no ha habido respuesta.
La retiran con botes, pero al rato vuelve a juntarse porque la tubería está rota.
Representa un foco de infección porque el líquido ya es una mezcla de basura, excremento de perros y tierra.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón