EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Para fines del próximo mes de julio, abrirá sus puertas en esta ciudad, un nuevo negocio generará al menos 50 fuentes de empleo, lo que ayudará a los sampetrinos que requieren de trabajo. Sin embargo, no solucionará a grave situación económica que priva en este municipio desde hace años, reconoció Juan Gerardo Bilbao Marcos, titular de la Dirección de Fomento Económico.
Desde hace algunos semanas, las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estuvieron recibiendo las solicitudes de empleo para quienes desean formar parte del nuevo establecimiento que entrará en funciones en pocas semanas y que se trata de Coppel, mueblería de conocida cadena comercial.
El director de Fomento Económico, señaló que la creación de 50 fuentes de trabajo vendrá a aliviar en algo, la seria situación en la que viven miles de sampetrinos que al no hallar empleo en su localidad, optan por emigrar hacia otras partes del país en busca de mejores oportunidades.
La apertura de este nuevo negocio, representa un paliativo para el grave problema del desempleo que persiste en el municipio desde hace varios años y que ha traído como consecuencia la constante migración de la fuerza de trabajo a ciudades fronterizas, principalmente, dijo.
En fecha reciente, el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno estuvo presente en el acto de inicio de trabajos para la construcción de este nuevo local comercial, que se ubicará a un costado del mercado Soriana, sobre la carretera a Monclova.
La tienda, abrirá sus puertas a partir del 29 de julio próximo y en primera instancia será fuente de trabajo para cien personas, pero una vez establecida, se quedará la mitad, lo que de alguna manera representa un aliciente para la comunidad sampetrina.
Bilbao Marcos, dijo que se mantiene un diálogo estrecho con inversionistas de distintas partes de país que desean establecerse en este municipio, pues se tiene la intención de que en este año y el siguiente, se instalen nuevas empresas que generen importantes fuentes de empleo.
Para ello, el presidente municipal dispuso que se contacte al mayor número de empresarios e industriales con el fin de plantearles la posibilidad que se establezcan en San Pedro, para lo cual se les dará las facilidades necesarias para ello.
Alternativa
Juan Gerardo Bilbao Marcos, director de Fomento Económico, dijo que existe otra opción de la que se encarga Luis Dorantes, que es la de ofrecer trabajo a la gente que así lo requiera en el sector agrícola.
Las ofertas de empleo que se están promoviendo resultan muy buenas toda vez que el sueldo que recibirán los trabajadores será de 90 pesos diarios, lo que representa dos salarios mínimos, además de una compensación extra de 30 pesos otorgada por el Gobierno del Estado, lo que sumará 120 pesos por día.
Recordó que en la actualidad sí existen proyectos, entre los cuales está la instalación de una planta embotelladora, que generaría una importante fuente de empleo que abarcaría obreros, área operativa y administrativa, entre otros.