SÚCHIL, DGO.- A pesar de los numerosos accidentes en la carretera troncal, donde se han registrado pérdidas de vidas humanas y millones de pesos en daños materiales, las autoridades de Súchil y Vicente Guerrero no hacen nada por rehabilitarla.
?A finales del 2005 una persona de apellido Mier perdió la vida y recientemente otra persona de la tercera edad, debido al pésimo estado en que se encuentran los 13 kilómetros de la rúa Vicente Guerrero a Súchil?, expresó Mariano Hernández González, quinto regidor del Cabildo de Súchil.
Manifiesta que a consecuencia de las zanjas que proliferan en dicha carretera por el abandono en que la tienen las autoridades se han registrado varios accidentes.
Precisó: ?a pesar de que este problema no concierne al Municipio de Súchil resolverlo?, han puesto manos a la obra para solucionarlo dentro de sus posibilidades, pues los hoyos son trampas para los usuarios.
Dijo que ya tenían suficiente con los percances que se han presentado en dicha carretera, por lo que tomaron la determinación de hacer algo al respecto lo más pronto posible, independientemente de si les corresponde o no.
Manifestó el edil: ?al ver la iniciativa de la gente de Súchil, esperamos que las autoridades acudan a cumplir con su responsabilidad, ya que hasta el momento o no se han dado cuenta de las condiciones en las que está la carretera o se hacen de la vista gorda?.
?¿Cuantas muertes y accidentes más necesitan para reparar este camino? Aunque no para todos es importante esta vía de comunicación, habemos gente (sic) que necesitamos usarla y que nos vemos muy afectados por los daños a los vehículos, por lo cual estamos indignados?, concluyó.
13
kilómetros
de la carretera Súchil a Guerrero está en malas condiciones
muertes
ha causado el mal estado de la carretera y muchos daños materiales