AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor George Clooney convocó a un boicot contra el sitio de Internet Gawker.com, un weblog, o bitácora cibernética que recopila textos informales enfocados en las celebridades.
El vocero de Clooney, Stan Rosenfield, dijo el viernes que el actor está molesto en particular con una nueva característica del blog, donde los usuarios tratan de ubicar el paradero de las estrellas en Manhattan.
En un correo electrónico distribuido recientemente por Rosenfield a nombre de Clooney y dirigido a otros publicistas de alto perfil, el actor le pidió a las empresas de relaciones públicas y sus clientes que se unan para sabotear el sitio, que algunos han considerado como una amenaza a la integridad física de las celebridades.
?Hay una manera simple de hacer que estos tipos se vuelvan inútiles. Inunde su sitio de Internet con avistamientos ficticios (de artistas). Haga que sus clientes consigan a diez amigos para que envíen textos con avistamientos falsos de cualquier número de estrellas?, dijo Clooney citado en el texto.
?Unos 200 avistamientos contradictorios y este sitio de Internet será inútil. No hay ninguna necesidad de tratar de crear leyes que restrinjan la libertad de expresión?, añadió.
Gawker respondió al desafío de Clooney con una oferta al público: sea la primera persona en enviar al sitio una fotografía nueva de Clooney, tomada con la cámara de su celular, y ganará dos de las películas en DVD en las que participó el actor: Ocean?s Eleven y Ocean?s Twelve.
Gawker.com ha estado usando su característica de avistamientos desde hace dos años, pero más recientemente recurrió a un mapa de Manhattan con el que busca señalar con precisión la ubicación de las celebridades. Los publicistas dicen que la nueva característica, con un mapa de Google, pone a sus clientes bajo riesgo de daño al revelar su paradero específico.