Agencias
WASHINGTON, EU.- La estrella de Hollywood George Clooney pidió al gobierno estadounidense que trabaje más duro para poner fin a lo que calificó como el primer genocidio del siglo XXI, que se está desarrollando en la convulsa región de Darfur, en Sudán.
"No podemos mirar a un costado y esperar que esto de algún modo desaparezca, porque si lo hacemos, lo hará. La gente desaparecerá. Y una generación entera se habrá esfumado", dijo el actor estadounidense en conferencia de prensa.
"Si esto sucede, entonces sólo quedará la historia para juzgarnos", advirtió Clooney, quien volvió esta semana de una gira por la región de Darfur, en el sur de Sudán, y Chad.
Washington ha calificado de genocidio la violencia en esta región donde rebeldes y milicianos árabes respaldados por el gobierno han estado combatiendo desde febrero de 2003. El conflicto ha dejado unos 300 mil muertos por violencia o enfermedad, y más de dos millones 400 mil desplazados.
Este martes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por Estados Unidos que impone sanciones financieras y restricciones al desplazamiento de cuatro militares y rebeldes sudaneses acusados de masacres en Darfur.
Sin embargo, Clooney dijo que una protesta pública más enérgica alentaría a los gobiernos del mundo a emprender acciones para intentar resolver la crisis, y pidió que la gente acuda masivamente a las manifestaciones del domingo en San Francisco, California y Washington.
"El Presidente quiere detenerla (la crisis), el Congreso quiere detenerla. Lo que necesitan ahora es que el pueblo estadounidense y las poblaciones del mundo los ayuden", dijo Clooney.
"Es el primer genocidio del siglo XXI", agregó.
ASEGURA QUE HIZO UN BATMAN GAY
El reconocido actor, George Clooney sorprendió con sus revelaciones sobre el personaje que interpretó años atrás en la película Batman y Robin, en la cual afirma que lo hizo homosexual.
Según informa el site Infobae.com, Clooney dio estas declaraciones luego de ser consultado si haría un personaje homosexual. "Ya lo hice: Batman, respondió.
"Estaba en un traje de goma. Tenía pezones de goma. Podía haberlo interpretado heterosexual pero no. Lo hice gay", sentenció entre risas.
Esta cinta se filmó en el año 1997 y en ese entonces a los seguidores del murciélago no les gustó que el director de la misma, Joel Schumacher, presente una singular relación entre Batman y Robin.