Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- George Lucas, creador de la saga fílmica Guerra de las Galaxias, fue designado Gran Mariscal del próximo Desfile de las Rosas en Pasadena, lo que le podría dar al más conocida desfile en el mundo un sello galáctico.
Organizadores de la que será la versión 118 del recorrido que inicia en las primeras horas del año por calles de la ciudad californiana de Pasadena, unos 40 kilómetros al norte de Los Ángeles, dieron a conocer la elección del millonario cineasta.
El tema del Desfile de las Rosas de este año en el que predominan carrozas y carros alegóricos decorados con millones de rosas naturales y decoraciones espectaculares será "Our good nature" (Nuestra buena naturaleza).
Lucas es el creador de la serie de producciones fílmicas de la Guerra de Las Galaxias, que en bloque es considerada uno de las más taquilleras en toda la historia de la industria cinematográfica mundial.
La selección fue anunciada con la presencia de personajes de la serie como Ewoks, Wicket y Chewbacca y el mismo Lucas, quien destacó que es increíblemente coincidental que el anuncio se dé al mismo tiempo que Star Wars cumple 30 años de haberse creado.
"Este evento siempre ha ocupado un lugar muy especial en mi corazón y ahora es para mí algo impresionante pensar que voy a ir paseando en un divertido carro antiguo de este histórico desfile", dijo el cineasta de 62 años de edad.
"Mientras mi misión ha sido entretener a otros, es increíble pensar que viajaré en una vieja y graciosa carroza al final del desfile", expresó Lucas, que además será el que lance el volado antes del inicio del partido final del futbol americano colegial, Tazón de las Rosas.
Por otro lado, se dio a conocer que el productor donó 175 millones de dólares a través de su Fundación George Lucas a la recientemente nombrada Escuela de Artes Fílmicas del Sur de California, su alma mater.
De la donación, 75 millones de dólares serán canalizados a la construcción de nuevos edificios para la educación y la renovación de las estructuras ya existentes en la escuela, mientras que los 100 millones de dólares restantes serán donación directa.
Este monto es el más grande que se ha otorgado a la institución de manera individual, detrás de los 600 millones -la más alta donación- que en el pasado otorgaron Gordon y Betty Moore.
Lucas, quien fue un estudiante de la USC en la década de los 60, declaró ser un ardiente promotor de la educación en todos sus niveles y alentó a los jóvenes a perseguir sus ambiciones con el fin de continuar aprendiendo.
"Soy muy afortunado en mi posición de combinar mis dos pasiones y ser capaz de ayudar a la USC de seguir moldeando el futuro de los cineastas del mañana", destacó.