Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Germán Lizárraga ya no soporta más

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Ya no pudo callar más. Le duele, y le hubiera gustado que nada de esto hubiera sucedido y menos proviniendo de Joel y Poncho; pero Germán Lizárraga abrió su corazón y dio a conocer algunas de las muchas cosas que le hicieron sus hermanos.

El ex integrante de Banda El Recodo y ahora líder de la banda Estrellas de Sinaloa fue contundente: ?si mi padre -Don Cruz Lizárraga- viviera en estos momentos, ya se habría vuelto a morir al ver lo que está sucediendo, cosas tan aberrantes que han estado pasando con El Recodo, con todo lo que hicieron conmigo... esa no era precisamente la idea de mi padre, él sobre todo quería armonía en la familia y no la hay, lamentablemente se acabó esa relación, y bueno ya no es la misma Banda El Recodo...?.

Fue hace cuatro años cuando Germán inició su propio proyecto. Los problemas con sus hermanos cada vez eran más grandes, uno de ellos se debió a que él les insistía que estudiaran para que estuvieran al parejo de los otros músicos, además les recalcaba que no era suficiente ser hijos de Don Cruz y tener una cara bonita para mantener una institución como es la banda. Ese fue el inicio de una mala relación, y lo que venía.

Germán Lizárraga dijo ayer en entrevista para esta casa editora, que cuando comenzó a echar a andar su propio grupo, sus hermanos se dieron a la tarea de ponerle piedras en el camino.

?Cuando decidí crear las Estrellas de Sinaloa lo primero que hicieron fue hablarle a todas las disqueras para que no me contrataran a mí porque yo seguía siendo parte de ellos. Después, luego de siete meses que luchamos y tocamos puertas y pudimos sacar nuestro disco, nos topábamos con la barrera de que ellos, a donde quiera que iban, llevaban la chequera abierta con los programadores de radio y, te voy a decir con las palabras que les decían: ?cuánto cobran por que no toquen a ese cab...?. Posteriormente, cuando empezamos a trabajar, llegaban y borraban la propaganda, ponían un baile enfrente de conmigo?.

Germán Lizárraga no ha vuelto a tener contacto con Joel y Poncho, sin embargo, asegura que no sabe si llegará el día en que podrá superar todo esto; además fueron tantos años los que estuvo en la agrupación trabajando al lado de su padre, que le duele darse cuenta que todo lo que consiguieron con El Recodo se está perdiendo.

-¿Cree que sus Estrellas o cualquier otra banda, puede llegar a superar lo que ha hecho El Recodo?

-Yo digo que sí; El Recodo ha sido tan grande, tan importante lo que hizo cuando estaba mi padre y cuando yo estuve ahí, pero ya hay muchas bandas que están llenando ese requisito, y lamentablemente la banda El Recodo no ha subido. Ya hay grupos que están a la altura o quizá más alto que ella por la razón que han estado trabajando mucho, haciendo eventos masivos y según tengo entendido banda El Recodo ya no está haciendo eso, es lamentable?.

De su grupo destaca que no le está copiando a nadie y que mantiene el sonido tradicional como la banda de su estado, ?nosotros no hemos querido quitarle ese sello que mi padre implantó pero sin imitar a ninguna banda, ni al Recodo ni a nadie... ha sido difícil claro, pero hemos logrado superar esos baches, esas barreras que alguna gente nos puso y por qué no decirlo principalmente ellos, pero finalmente hemos estado trabajando mucho dentro de la República Mexicana, el extranjero y como dice el dicho: para todos sale el sol?.

Brilla con luz propia

Germán Lizárraga califica de positivo los cuatro años que lleva con Las Estrellas de Sinaloa.

-Además de seguir tocando en sus presentaciones los temas de su más reciente compacto titulado Te lo Pido, Las Estrellas de Sinaloa ya grabaron lo que será su siguiente material discográfico el cual llevará por título Amor Amor Amor; CD con nueve temas inéditos y un cover que estará saliendo a la venta a finales de diciembre o principios de enero de 2007.

-Desde luego lo que hizo con El Recodo fue bastante grande y largo, pero con ?las estrellas? ha logrado llenar esa decisión tan difícil de salirse del grupo, y tener su propia banda como él quería.

-El primer disco de su grupo fue lanzado en julio de 2002 bajo el título Yo soy tu Rey.

-Al principio, cuando se dio a conocer su salida de El Recodo, se manejaron varias versiones, una de ellas por motivos de salud. También siempre manejó que las relaciones entre ellos habían quedado bien.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247482

elsiglo.mx