El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El novillero lagunero Germán Vielma se presentará el seis de agosto en la novillada de la Feria de Cuautlalpan, Estado de México, alternando con Aarón Hinojosa e Isaac Chacón, con seis toretes de la ganadería de Ernesto Cuevas.
Después de estar ausente de los cosos taurinos por alrededor de diez años, Germán Vielma, de 39 años de edad, regresó con renovados bríos a la fiesta brava.
En su reaparición, que fue en la plaza de toros de Chalchihuites, Zacatecas, cortó dos orejas al novillo que le tocó y fue uno de los triunfadores de la tarde.
La intención de Germán Vielma es tomar la alternativa como matador de toros, la cual se vio truncada en la etapa anterior al morir su apoderado Carlos Aranda ?El Peinado?.
Germán iniciará hoy la preparación para su próxima novillada con una tienta a puerta cerrada en una ganadería del Municipio de Saltillo, Coahuila, en compañía del novillero lagunero Aarón Hinojosa.
Germán Vielma lleva hasta el momento 86 novilladas, número suficiente para aspirar al doctorado.
Se espera una buen actuación de los laguneros Germán Vielma y Aarón Hinojosa en la novillada de Cuautlalpan, Estado de México, en donde se vive un gran ambiente taurino durante su feria anual.