El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La flama se extinguió... pero el sueño de Germán continuará. Ni la vibra que les enviaron sus familiares desde Torreón, ni las buenas calificaciones que obtuvieron lograron salvar al lagunero y a su compañera Sherlyn.
Francisco Céspedes, su maestro, con tristeza y calma a la vez reafirmó su compromiso para cumplir el sueño de Germán, que es construir una escuela de perros guías para ayudar a personas invidentes.
?Tú sabes Germán que tu sueño ya está garantizado?, dijo Céspedes, aunque no quiso adelantar más detalles.
Yuri, Adrián Pose, Susana Zavaleta y Ricardo Montaner hicieron críticas positivas con respecto al desempeño de la pareja en el duelo que enfrentaron con Ernesto D?Alessio y Ruth, durante el cual los cuatro interpretaron ....
No obstante, las llamadas del público no favorecieron al torreonense, aunque por una mínima diferencia según dijo Adal Ramones, conductor del programa.
?Dios tiene caminos diferentes, hicimos todo el esfuerzo, le doy las gracias al jurado por haber reconocido el esfuerzo con sus calificaciones, le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de estar en el programa?, afirmó Céspedes visiblemente conmovido.
Germán derramó algunas lágrimas y hasta Alex, su perro Labrador, parecía sentir la tristeza de su amo. Sherlyn no soltó la mano del lagunero en ningún momento y le dijo ?has sido lo más hermoso que me ha pasado?.
Adal, antes de despedir al ?trío de grandes? (según los calificó), le informó a Germán que para seguir cumpliendo sus sueños le obsequiaban una computadora braille, igual a la que meses atrás los amantes de lo ajeno le arrebataron.
Germán, Céspedes y Sherlyn estaban vestidos de charros, pues la canción que interpretarían si permanecían en el programa sería de corte ranchero. Al final, sólo el maestro cantó un fragmento y la llama se apagó mientras los tres abandonaban el escenario.
Enlace fallido
Todo el día y desde muchos antes, familiares y amigos de Germán esperaron con emoción y mucho ánimo el enlace que se transmitiría en vivo desde Torreón.
Sin embargo, problemas de sonido obstaculizaron la comunicación de la porra del lagunero con Cantando por un Sueño, y la única que pudo enviar un mensaje de aliento para Germán fue su esposa Adriana, poco antes de que éste protagonizará el duelo al lado de Sherlyn.
Cuando el jurado otorgó buenas calificaciones para el lagunero y su compañera, el ánimo se desbordó; pero los rostros tristes y las lágrimas no se hicieron esperar una vez que fueron expulsados.
Sentenciados.
Luego de salvarse de la expulsión, Ernesto D?Alessio y Ruth obtuvieron la mejor calificación de la noche, por el tema Como Quien Pierde una Estrella, que será incluido en el disco edición especial.
Los sentenciados fueron:
-Kika y Raúl, con su maestro José José.
-Por segunda ocasión, Omar Chaparro y Greys, con su maestro Napoleón.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón