SOLICITUD | PEDIRÁN APOYOS AL ALCALDE JORGE BABÚN MORENO
EL SIGLO DE TORREÓN
Asegura la dependencia federal que hay muchas quejas por los altos cobros de agua, luz y teléfono.
TORREÓN, COAH.- Porque los cobros de agua, luz y teléfono, son exagerados en San Pedro de las Colonias, la Profeco solicitará al alcalde, Jorge Babún Moreno, apoyo económico para instalar una oficina de la dependencia en ese municipio, pues además los consumidores son víctimas de prácticas comerciales abusivas y no tienen quién los defienda.
Laura Rodríguez Gutiérrez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que el próximo viernes se reunirá con Jorge Babún Moreno para informarle que la ciudadanía de San Pedro reclama la presencia de esta dependencia federal.
Y es que según la delegada, la Administración municipal anterior cerró las oficinas de la Profeco en San Pedro, pues el Ayuntamiento se encargaba de pagar la renta del local y el sueldo del personal, y desde entonces las prácticas comerciales abusivas aumentaron.
Laura Rodríguez Gutiérrez dijo que en San Pedro hay muchas quejas por los altos cobros en energía eléctrica, agua, teléfono, y sobre todo negocios como mueblerías que no cumplen con las garantías cuando algún aparato resulta defectuoso.
?Esperemos que el alcalde nos apoye porque el Ayuntamiento tendría que costear todos los gastos de la oficina de la Profeco en San Pedro, como renta de local, mobiliario, sueldos del personal, papelería, entre otros?.
Laura Rodríguez Gutiérrez se mostró confiada en que el alcalde de San Pedro dé una respuesta positiva a su petición, ?es muy necesaria la oficina, por lo menos tiene que haber dos personas para atender las quejas de la ciudadanía porque así lo marca el lineamiento de la Profeco?.
Y añadió: ?la presencia de la Profeco en San Pedro está plenamente justificada, las personas de esa ciudad tienen muchos problemas con la Comisión Federal de Electricidad, tienen problemas con los proveedores muebleros y las tiendas departamentales?.
La Profeco tampoco cuenta con oficinas en Francisco I. Madero ?que en caso de autorizarse en San Pedro atenderían a este municipio-, Matamoros y Viesca, sólo en Parras hay un local; en Viesca no se justifica la presencia de la dependencia.
Lo que se requiere.
En caso de que el Ayuntamiento acepte la propuesta de la Profeco tendría que costear lo siguiente:
Renta de local.
Mobiliario.
Sueldos del personal.
Papelería.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón