El regidor del PRD, Manuel Saucedo, quiere que los automóviles sin placas circulen cuatro días a la semana
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El noveno regidor por el PRD, Manuel Saucedo Sánchez, afirmó estar facultado por el Cabildo para realizar el trabajo que se supone deben realizar los inspectores de Autotransporte además de afirmar que lo seguiría haciendo sin importar la molestia de los taxistas.
Otra declaración hecha por este servidor público indica que gestionará un permiso para que los taxis ?piratas? puedan circular tres o cuatro días a la semana, lo cual aún no es un hecho y falta que el Cabildo decida aprobar o no la propuesta del regidor.
?En la junta de Cabildo se nos facultó para hacer el trabajo de inspectores y nada más se les estaba notificando de la falta de documentos, a lo mejor se les hizo raro a los taxistas verme ahí pero en sí también iba a ir Mata (Alfonso Mata Ramos, el tercer regidor) pero no se les iba a decomisar autos?, dice Saucedo Sánchez.
Los concesionarios de las bases de taxis: Plaza, Ejidales, CTM y Coalición, pidieron la destitución del noveno regidor como comisionado de Autotransporte debido a que alegan que es ?juez y parte? al ser propietario de taxis que no han sido concesionados ?lo que fue confirmado por el propio regidor- y que por lo tanto son ?piratas? mientras se encarga de revisar si otros vehículos del servicio público sí cuentan con sus documentos.
?La revisión va a ser pareja, incluyendo los míos, sí hemos recibido amenazas por parte de los taxistas pero a nosotros nos pagan por hacer eso, si estoy o no estoy como comisionado eso lo decide el Cabildo pero mientras esa labor (la de inspeccionar autos) va a seguir?, asegura Manuel Saucedo.
El funcionario perredista comentó que el quinto regidor, Raúl Aguilar Casillas, quien afirmó que Saucedo Sánchez había actuado de manera incorrecta y tomando atribuciones que no le correspondían se había disculpado con él por esta declaración y señaló ?Raúl se quiso dar el lujo de decirles a los taxistas lo que les dijo pero ya afinamos eso entre nosotros y hasta me dijo que estaba consciente de que había sido una decisión del Cabildo?.
También afirmó que al parecer algunos taxistas habían vendido concesiones y rentaban los vehículos, lo que estaba por comprobarse. ?Nicandro Palacios (concesionario de Taxis plaza) quiere seguir viviendo de eso?.
Molestia
Los taxistas que se manifestaron bloqueando la carretera a Lequeitio hablaron con el presidente municipal Nicolás Muñiz Domínguez y pidieron:
*Que no se otorguen más concesiones.
*La destitución del noveno regidor como comisionado de Autotransporte.
*Que se resuelva de una vez el problema del ?pirataje?.
*Que cumpla su palabra de realizar una asamblea para dar una solución.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón