Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gigantes no hace oferta a Barry Bonds

EFE

San Francisco, California.- Los Gigantes de San Francisco declinaron ofrecer arbitraje salarial al toletero Barry Bonds antes de la fecha límite que concluyó el viernes por la noche.

Jeff Borris, agente de Bonds, dijo que ?la decisión de los Gigantes de no ofrecer arbitraje a Barry, habla de sus verdaderas intenciones de no tener de regreso a Bonds con el equipo para la temporada 2007?.

Agregó que así se demuestra que ?Barry obviamente ya no es prioridad para los Gigantes?. El agente argumentó que a eso se une el hecho de que el equipo ?está tratando de hacerse de los servicios del guardabosques dominicano Alfonso Soriano, el panameño Carlos Lee, Gary Matthews y Juan Pierre?.

A pesar de la primera decisión de los Gigantes de San Francisco, esto no significa que Bonds, el segundo mejor jonronero en la historia de las grandes ligas, no estará nuevamente con el equipo para jugar con ellos su decimoquinta temporada.

Anteriormente, jugadores que no recibieron oferta de arbitraje salarial, no pudieron firmar con el equipo sino hasta el primero de mayo, pero con las nuevas medidas en las mayores, los agentes libres pueden regresar a sus ex equipos en cualquier momento.

Al respecto, el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, dijo que ?en este momento no puedo decir en qué situación estamos, sólo puedo comentar que ambas partes nos encontramos hablando para ver qué podemos hacer?.

Bonds, quien terminó un contrato de 90 millones de dólares y cinco temporadas al final de la campaña, cuenta con 734 jonrones de por vida y se encuentra a sólo 22 de romper la marca del mayor jonronero de todos los tiempos, Hank Aaron.

Bonds ha sido el jugador clave para los Gigantes desde que llegó al equipo como agente libre después de jugar para los Piratas de Pittsburgh, en 1992.

El guardabosques pasó 14 campañas con San Francisco, y llevó al equipo a cuatro postemporadas, además de ayudar a que los Gigantes recibieran a tres millones de aficionados en las siete temporadas en su estadio ubicado frente a la bahía.

Bonds cuenta con la marca de más jonrones en una temporada, cuando en 2001 conectó 73, y se apoderó de cuatro premios consecutivos al Jugador Más Valioso, de 2001 a 2004. Pero sus logros se han visto empañados por la controversia que le rodea respecto de si su éxito se debe parcialmente a que presuntamente habría usado sustancias prohibidas.

Aunado a lo anterior, el guardabosques sólo jugó 14 partidos en el 2005 después de ser operado tres veces de la rodilla derecha, mientras que en 2006 bateó para promedio de .270 con 26 cuadrangulares y 77 carreras impulsadas en 367 oportunidades al bate.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249166

elsiglo.mx