El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Club Gima se declara listo para su participación en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, donde tomará parte con tres equipos de voleibol femenil y siete atletas, informó ayer el profesor Gildardo López Hinojosa, director del mismo.
El certamen estatal de voleibol se efectuará del 20 al 22 de enero en la ciudad de Saltillo, con los equipos campeones de las distintas regiones coahuilenses, ante las cuales se buscará hacer un buen trabajo, a fin de lograr traer a La Laguna el cetro estatal en las categorías Menor, Cadetes y Juvenil; en todas ellas dentro de la rama femenil, y de paso conseguir el voleto a la siguiente fase.
Con motivo del certamen, dijo el entrenador y director, se ha hecho un trabajo de preparación adecuado, de modo tal que los tres conjuntos llegan con el respaldo de un proceso debidamente planeado y bajo la responsabilidad del cuerpo de entrenadores del club, integrado por la profesora Irma Rangel, Jesús Gildardo López Rangel, Efrén López Rangel, Paola Ramírez y el propio Gildardo López.
De los tres conjuntos, dijo, los de Cadetes y Juvenil irán con la intención de refrendar el cetro estatal obtenido en 2005, aunque por lo mostrado hasta ahora es la escuadra Infantil la que mayores alcances ha mostrado.
Junto con estos equipos, el Club Gima se hará presente con siete atletas, quienes buscarán también un lugar en el selectivo estatal que irá al prenacional, programado este año en territorio tamaulipeco.
Nos ven ajenos a Coahuila
Respecto a las expectativas que se tienen para el deporte lagunero, respecto al próximo proceso selectivo en las diferentes disciplinas, el profesor López Hinojosa consideró que el panorama no es muy halagador, ya que a la Región Laguna siempre se le ha visto en Saltillo como un sector aparte de Coahuila, de ahí todas las situaciones irregulares que suelen presentarse en cada proceso olímpico.
De una forma u otra siempre nos vemos afectados, cuando no es la calidad del hospedaje y la alimentación, son situaciones de reglamentos y la aplicación de los mismos por parte de los jueces, o bien, las omisiones en que caen los organizadores, pero difícilmente se tiene un proceso limpio.
Esperamos que esta vez los deportistas de La Laguna tengan un trato digno, con respeto a sus derechos y capacidad como exponentes de diferentes disciplinas.
?El pretexto para que por lo general vayamos a competir a Saltillo es que allá se tiene la villa olímpica y de alguna forma se facilita la recepción de los deportistas, algo que nos hemos dado cuenta resulta contraproducente, ya que la misma se encuentra lejos de los escenarios deportivos y su calidad en cuanto a instalaciones y servicios deja mucho que desear, de ahí que la gran mayoría de los elementos se oponen a ser alojados ahí, aunque al final no les queda de otra?.