Torreón, Coah.- El Club Gima Torreón, se coronó en el Torneo Nacional de Voleibol de Primera Fuerza Femenil, al vencer en cinco sets al IMSS Morelos, el partido se celebró en el Gimnasio Unidad Morelos de la ciudad de Colima.
El representativo de Coahuila, comandado por las seleccionadas nacionales Bibiana Candelas y Yendi Cortinas, vino de atrás para imponerse a las morelenses, con las cuales habían perdido en el primer juego de la ronda eliminatoria en dos sets, por marcadores parciales de 25/17 y 25/23.
La final de ayer fue no apta para cardiacos, el primer set lo ganó IMSS Morelos por 25/15, el segundo fue para Gima Coahuila 25/21, en el tercero se impusieron las morelenses por 25/19. En el cuarto set Coahuila redobló esfuerzos y ganó 25/22, en el quinto y último set obtuvieron el triunfo en muerte súbita por 18 a 16.
Las jugadoras más destacadas del equipo Gima Coahuila fueron las seleccionadas nacionales Bibiana Candelas Ramírez y Yendi Cortinas López, quienes se lucieron a la hora de rematar; como elevadoras sobresalieron Gabriela Cassio, Paula Carolina López y Liliana Zermeño.
Irma Rangel Delgado, directora del Club Gima Torreón, manifestó que la Selección Coahuila consiguió este campeonato nacional con grandes sacrificios, ya que en la primera ronda la sede del evento no les proporcionó hospedaje ni alimentación, habiendo tenido que pagar las jugadoras de su bolsa.
?Se suponía que al calificar a la segunda ronda les iban a proporcionar ambas cosas, pero resultó que nada más les dieron hospedaje, por lo que tuve que organizar una colecta en el Club Gima para que las muchachas pudieran subsistir en los últimos días, ya que los recursos proporcionados por el Inedec Coahuila y lo poco que llevaban las jugadoras se agotó?, comentó la entrenadora.
Para finalizar lamentó que la Selección Coahuila, ahora campeona nacional, haya pasado tantas carencias para representar a su entidad.
Paso de campeonas
La Selección Coahuila obtuvo los siguientes resultados en el Campeonato Nacional de Voleibol de Primera Fuerza Femenil, que llegó ayer a feliz término en la ciudad de Colima: