Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El defensa Ariel Franco, del equipo argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata, confirmó que en el partido ante Boca Juniors jugaron atemorizados, al parecer por amenazas de hinchas de su propio equipo.
El miércoles se completó un partido suspendido el pasado diez de septiembre que ganaba Gimnasia 1-0, y al jugarse los segundos 45 minutos, Boca Juniors goleó para imponerse 4-1 y aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre River Plate y Estudiantes.
Según información publicada el jueves por el diario Olé, integrantes de las barras bravas del "Lobo" acudieron al sitio de concentración y amenazaron a los jugadores si no se dejaban ganar con los xeneizes, para perjudicar al odiado rival de La Plata.
Este día Ariel Franco, defensa de Gimnasia y Esgrima, aseguró en declaraciones a radio La Red que en el partido celebrado ayer "hubo algo raro, fue más que obvio lo que se vio, no fue un partido normal, algo pasó, pero no vamos a dar lujo de detalles".
Aunque no confirmó la "visita" de los hinchas el jueves por la noche, aseguró que él y sus compañeros vivieron una situación nunca antes experimentada, "jugamos el partido con una sensación rara y atemorizados en el sentido de lo que vivimos".
Así, la reacción de diversos personajes no se hizo esperar, y uno de los grandes en la historia del balompié en el mundo, Diego Armando Maradona, aseguró en declaraciones a "TyC Sports" que se deberá investigar que ocurrió.
"Se pueden hacer muchas lecturas de lo que pasó, pero aclaremos que son cosas que pasaron toda la vida. No voy a cuestionar a nadie, para eso tiene que haber gente más idónea, con mucha más inteligencia, señaló. Agregó que "estamos siguiendo una cadena que nosotros mismos la estamos haciendo cada vez más larga. Alguien la tendrá que parar. Se cambiarán los partidos o no sé cómo se hará. Alguien tiene que hacer algo para que el futbol sea más honesto, más transparente".
Contento por el triunfo de Boca pero sorprendido por la manera tan fácil de imponerse, dijo que la victoria del cuadro de Ricardo La Volpe fue buena, y consideró que lo ocurrido necesita una investigación. Sentenció que tal situación de violencia debe terminarse pronto, y sugirió que "hay que suspender el campeonato de una vez por todas.