Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Gimnasio Mapimí de la colonia Jacarandas, a cargo de Jorge ?Mapimí? Rodríguez, se alzó como campeón por equipos en el Torneo de Box Nuevos Valores, efectuado en el Gimnasio ?Negro? Rojas de esta ciudad, que concluyó la noche del pasado viernes con la tradicional Noche de Campeones.
Con un total de 13 puntos, el establo del ?Mapimí? Rodríguez se alzó sobre el resto de los gimnasios participantes, donde el segundo lugar correspondió al Deportivo Rochmar con diez puntos y el tercero al Gimnasio Toño Mora con seis.
La mejor pelea del torneo fue la sostenida por David Gutiérrez, quien representó al Puente Negro y Enrique López del Gimnasio ?Negro? Rojas, misma que correspondió a la categoría de 60 kilogramos y que terminó en empate. El mismo David Gutiérrez tuvo otras dos nominaciones como Mejor Peleador y Mejor Emergente.
Dentro de lo que fue la jornada del viernes, se efectuó una serie de atractivas peleas, donde cada uno de los participantes hizo su mejor esfuerzo para obtener el triunfo y con ello el cetro de su división, ante un público que disfrutó de una atractiva velada boxística.
En la categoría de 30 a 34 kilogramos, Luis Maldonado, del Deportivo Rochmar, se coronó tras ganar la final a Daniel Ríos, elemento del Gimnasio Mapimí.
En 40 kilogramos, los máximos honores fueron para Antonio Mora, que se impuso a Kevin Arredondo, pugilista que entrena bajo la responsabilidad de Jorge ?Mapimí? Rodríguez.
La categoría de 48 kilogramos fue dominada por Luis Chávez del Deportivo Alí, quien victimó en el duelo por el primer lugar a Martín Mora, representante del Gimnasio Toño Mora. Jesús Espeleta, elemento del Puente Negro, disputó la final en la categoría de 51-53 kilogramos ante Abraham García, del Gimnasio Toño Mora, al que venció para proclamarse campeón de su división.
José Pérez, por su parte, defendió con honor los colores del Gimnasio Mapimí en la división de 55 a 57 kilogramos y se apoderó del cetro de campeón ante Pablo Vargas, del Deportivo Alianza.
En 60 kilogramos, Eliud Flores, del Gimnasio Mapimí, dio cuenta de Antonio Hernández, pugilista representante del Gimnasio Toño Mora; mientras que en 64 kilogramos, Héctor Penilla, del Gimnasio ?Negro? Rojas, dio la cara por el club sede y conquistó el campeonato ante Gerardo Rojas, elemento del Deportivo Rochmar. En la división de 81 kilogramos el campeón fue Gafed Martín, del Gimnasio Compresora, en tanto que en 91 kilogramos lo fue Aldo Álvarez, del Deportivo Rochmar.