EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se levantó el arraigo y procedió la orden de aprehensión contra un ex policía preventivo acusado de cometer robos con violencia en locales comerciales, informó la Policía Ministerial.
El implicado es Pablo César Hernández Crispín, de 34 años, alias ?El Burro?, ex elemento de la Policía Preventiva de Torreón, dado de baja en noviembre de 2001 y ex agente de seguridad pública de Matamoros, Coahuila.
Robo agravante cometido en local destinado a industria, almacén o bodega en horas de la noche y especialmente agravado por haber sido cometido con violencia e intimidación en las personas, es el delito imputado.
El mandato judicial se aplicó en base al proceso penal 82/2006 girado por el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Marcos Antonio Soto Rodríguez.
Como se informó en su oportunidad, el sujeto tiene su domicilio en el ejido Santa Fe y cuando ocurrió su primer despido fue por cometer un robo a un ciudadano.
Su detención se derivó de una serie de errores durante el asalto a una tienda de conveniencia el pasado viernes diez de febrero de 2006.
Al acusado se le sumarán más procesos mientras se resuelve su situación jurídica, que se dará a conocer en 74 ó 144 horas, dependiendo de lo que manifieste durante su declaración preparatoria.