Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Giran una orden de aprehensión contra homicida

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Orden de aprehensión por homicidio calificado con motivo de una violación, le fue decretada al joven que se encontraba bajo arraigo, por su probable responsabilidad en el crimen de Olga Hernández Sabala.

El titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández, dio a conocer la medida contra Juan Romero Cansino, de 23 años de edad, que casi tenía cuatro semanas arraigado en un hotel de la ciudad.

De tal forma el inculpado fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) para que rinda su declaración preparatoria ante la autoridad judicial por los hechos registrados la madrugada del domingo 19 de febrero del presente año.

Agentes de la Policía Ministerial cumplieron el mandato judicial y levantaron el arraigo contra el joven que podría enfrentar cargos por los delitos imputados en la agencia del Ministerio Público a cargo de Guillermo Escobedo Sandoval. Sobre el caso se dio a conocer en su momento que un día después del crimen, Romero Cansino fue detenido por agentes ministeriales por un supuesto intento de robo de accesorios de vehículos.

Las 48 horas para resolver su situación legal se vencieron y después se solicitó una orden de arraigo por 15 días. Argumentando una revisión extraordinaria del caso y recabar pruebas contundentes, el Ministerio Público amplió el arraigo por diez días más.

Juan Romero tiene su domicilio en la calle Lerdo 244, de la colonia Rocío Villarreal. El hombre fue identificado como la última persona que estuvo con Olga Hernández Sabala, horas antes de su muerte.

La víctima, madre de cinco hijas, la mayor de 29 años, tenía cerca de 12 años viviendo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde le ayudaba a otra hija con el cuidado de sus nietos.

En la avenida Lerdo 550 de la colonia Las Julietas, que es dividida por una calle de la colonia Rocío Villarreal, es el lugar donde se estuvo albergando la mujer durante dos semanas, luego de estar de visita con su madre que se encontraba delicada de salud.

A las 8:30 horas del domingo 19 de febrero, una pareja que radica en la colonia J. Luz Torres, iba rumbo a la colonia Zaragoza Sur y encontraron el cadáver de una mujer semidesnuda y avisaron de inmediato a las autoridades.

Castigo

La sentencia sería:

-Artículo 336.- Se aplicará prisión de 18 a 40 años y multa: a quien cometa homicidio calificado, si sólo se le condena hasta por tres circunstancias calificativas.

FUENTE: Código Penal de Coahuila

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202815

elsiglo.mx