NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El conglomerado Grupo Industrial Saltillo (GISSA) anunció que el próximo primero de enero fusionará dos de sus subsidiarias de la división construcción.
Informó que con el fin de simplificar procesos administrativos, su Consejo decidió fusionar las empresas Grupo Calorex y Calentadores Cinsa, siendo la primera la entidad fusionante y la segunda la fusionada.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GISSA expone que el patrimonio de la fusionada y actividades de la misma pasarán íntegramente a la fusionante. Debido a esto, la fusión no afecta adversamente la condición financiera del emisor ni del conjunto de avalistas.
Asimismo, apuntó que el proceso de unión surtirá efecto el primero de enero de 2007 y que en el acta de fusión se mencionará que la fusionante adquiere todas las obligaciones, compromisos y derechos de la fusionada.
Grupo Industrial Saltillo es una de las compañías industriales líderes en México con ventas acumuladas en los últimos 12 meses al 30 de septiembre de 2006 de 940 millones de dólares.
La firma manufactura y comercializa productos para los sectores de la construcción (pisos y recubrimientos cerámicos y calentadores para agua), automotriz (blocks y cabezas en hierro gris para motores a diesel y gasolina; de aluminio para gasolina y autopartes en hierro nodular) y del hogar (artículos para cocina y mesa).