AP
HANOI, VIETNAM.- El ex roquero Gary Glitter tendrá que comparecer en la Corte el dos de marzo por presuntamente cometer actos obscenos con dos niñas vietnamitas, dijo el jefe de un juzgado.
?El proceso está programado para el dos de marzo y se estima que durará dos días?, dijo Hoang Thanh Tung, respecto al juicio que se llevará a cabo en la provincia sureña de Ba Ria Vung Tau.
Glitter, de 61 años, quien logró fama en la década de 1970 como roquero extravagante, fue acusado de besar y manosear a dos niñas de diez y 11 años, así como de ?participar en otros actos físicos? con ellas en la casa que rentó el año pasado en la ciudad costera de Vung Tau. Estos delitos conllevan una sentencia de entre tres y siete años de prisión.
Tung dijo que el juicio se llevará a cabo a puerta cerrada a pedido de las familias de las niñas, porque son menores de edad. Sin embargo, el veredicto y la posible sentencia estarán abiertos al público. Se decidirá posteriormente si se permitirá la presencia de fotógrafos y camarógrafos ya que ni las víctimas ni Glitter desean ser fotografiados.
Durante la investigación, se consideró la posibilidad de finquarle a Glitter cargos por violación, cuya pena es la muerte en Vietnam, pero no hubo evidencia suficiente. Glitter, cuyo nombre verdadero es Paul Francis Gadd, ha estado bajo arresto cerca de Vung Tau desde el 19 de noviembre, cuando fue detenido en la ciudad de Ho Chi Minh al intentar abordar un avión para salir del país.
El veterano roquero británico es mejor conocido por su canción Rock and Roll (Part 2), que aún se toca en eventos deportivos.
En 1999, el fue condenado en Gran Bretaña por posesión de pornografía infantil y cumplió la mitad de una sentencia de cuatro meses. Luego fue a Camboya, de donde fue expulsado permanentemente.
en 2002, pero las autoridades camboyanas no especificaron si le presentaron cargos o si cometió algún delito.