El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego de no firmar la carta de apoyo al ex candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por el Partido Acción Nacional (PAN), como lo hicieran la mayoría de los gobernadores del país, el mandatario estatal de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dijo no temer a un recorte presupuestal por parte de la nueva Administración Federal.
Durante su gira de trabajo por este municipio, Moreira Valdés declaró ?claro que no le va a ir mal (al Estado)...?, argumentando que no firmó el documento por dos razones.
La primera, ?porque no está establecido que uno deba andar firmando este tipo de documentos, ni de andar de obsequioso firmando cartas?, señaló Moreira Valdés.
La segunda razón, fue porque el país necesita de calma y por lo tanto, según el gobernador, este tipo de acciones lo único que provocan es ?calentar? el ambiente.
Así mismo, reconoció la actitud que ha tomado el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, ?el presidente Fox no ha firmado cartas, ni ha dicho quién ganó, se ha mantenido al margen... entonces por qué los gobernadores tenemos que andar calentando el ambiente?, expresó Moreira Valdés.
Además, mencionó que los gobernadores deben ser respetuosos, ?no hay que estar presionando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?, dijo, ya que eso podría generar un conflicto mayor.
El gobernador del estado, aseguró que se mantendrá al margen, mientras el Trife da una resolución definitiva, además comentó que ?yo no soy ninguna autoridad para andar validando o no validando?.
Moreira Valdés mencionó que cada una de las decisiones que él ha tomado ?están basadas en la razón, en un análisis profundo y en Coahuila...?.
Argumento
Parte del argumento presentado por el gobernador del estado Humberto Moreira Valdez para no firmar la carta de apoyo al candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, fue:
- No hay nada que obligue a los gobernadores a hacerlo.
- Dicha acción podría ?calentar? el ambiente.
- No es ninguna autoridad para validar o no.
- Se mantendrá al margen.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón