Durango

Gobierna con elitísmo el Edil de Nuevo Ideal

El Siglo de Durango

NUEVO IDEAL, DGO.- La actual Administración Municipal se olvidó de gobernar para todos, pues desde su comienzo se convirtió en un sistema elitista que ha relegado a la gente de escasos recursos.

La falta de sensibilidad para con los más necesitados ha caracterizado al gobierno de Gilberto Nevárez Fallad, donde solamente un pequeño círculo de allegados ha sido favorecido durante su gestión.

Alfredo Villa Huerta, ex presidente de Nuevo Ideal y militante de Acción Nacional, manifestó que la gente cobra caro este tipo de acciones, por lo que comentó que las próximas elecciones pueden complicarse en el municipio para el albiazul, por el mal sabor de boca que les ha generado el actual Gobierno Municipal.

El gasto para el sector social ha sido casi nulo durante esta Administración, tal parece que se olvidó tomar en cuanta esta partida en la Ley de Egresos municipal, además de que escasea de la falta de obra pública en las colonias y localidades populares.

El actual Gobierno de Nuevo Ideal es de procedencia panista, no obstante, Villa Huerta manifestó que eso no tiene nada qué ver con el mal trabajo que se está haciendo, pues en todos los partidos políticos hay buenos y malos elementos.

En Nuevo Ideal como en todos los municipios de Durango hay mucha gente de escasos recursos económicos que constantemente requiere del apoyo del Ayuntamiento, pero durante los dos últimos años solamente han escuchado la frase ?no hay?.

Dijo el ex Alcalde que la falta de atención por parte del Edil y colaboradores ha generado la molestia de un considerable número de personas, quienes se quejan de la falta de ayuda y sobre todo de interés por parte del Municipio para dar solución a sus necesidades prioritarias.

Basta ver el estado en el que se encuentran las calles de las colonias de la cabecera para darse cuenta de la desatención que se tiene, pues algunas de estas vías son intransitables, sobre todo con los estragos de las lluvias que se han presentado en los últimos meses.

Incluso en la colonia Felipe Pescador algunos particulares han tenido que comprar camiones de grava para arreglar el frente de sus casas, pues saben de antemano que el Ayuntamiento no hará nada para ayudarlos.

Por otra parte, comentó que es cierto que también hay gente que aplaude el desempeño de Gilberto Nevárez, pero es un pequeño grupo de allegados que se ha visto beneficiado con los proyectos y apoyos oficiales.

Reto

El hecho de no permitir que las acciones del actual mandatario municipal Gilberto Nevárez Fallad influyan en el proceso electoral del próximo año, en el cual el pueblo elegirá a su próximo gobernante, será un gran reto, manifestó el ex alcalde Alfredo Villa Huerta.

No obstante, destacó que en la actualidad la gente ya no elige un partido que los gobierne, más bien se fijan en la persona y en ese sentido manifestó que el Partido Acción Nacional debe escoger un buen elemento y no sólo eso, sino un equipo de trabajo que les venga a dar una nueva cara.

Cuando en el Ayuntamiento únicamente hay rotación de cargos, la gente se vicia y no hay eficiencia pues se colocan personas que muchas veces no están debidamente capacitadas para el departamento que les tocó.

Actualmente hay funcionarios que han preferido renunciar y otros que se encuentran en conflicto, ya que la visión con la que se trabaja no está debidamente definida y eso es lo que se tiene que cambiar para lograr que el albiazul vuelva a ser favorecido por el voto popular, concluyó Villa Huerta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233834

elsiglo.mx