EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Gobierno del Estado costeará la construcción del teleférico en el Cerro de las Noas, y concluirá la obra del restaurante La Masada, aseguró José Rodríguez Tenorio, rector de este complejo turístico-religioso.
Y es que de acuerdo al sacerdote, los empresarios de Torreón no muestran interés en promover el turismo, por lo que consideró que ambas obras en el Cerro de las Noas serán importantes para detonar ese sector y en la generación de fuentes de empleo.
José Rodríguez Tenorio dijo que Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, le aseguró que destinará los recursos necesarios para la construcción del teleférico, ?el lunes estuve dos horas con él y fue cuando me informó sobre su decisión, la cual puedo hacer pública?.
Como se informó en la edición del cuatro de abril de 2006 de El Siglo de Torreón, inversionistas suizos y alemanes están interesados en construir e instalar un teleférico en el Cerro de las Noas, el cual tendría un costo de 30 millones de pesos.
Sin embargo, el rector del complejo del Cerro de las Noas no quiso confirmar este dato, ?No quiero especular pero son muchos millones; no sé cuánto cuesta. El apoyo del gobernador es muy importante porque los empresarios de Torreón tienen poco interés en el turismo?.
El teleférico estará listo para el próximo año, ?y esta obra atraerá al turismo no sólo religioso sino alternativo. Yo no conozco a ningún empresario de la región que esté haciendo algo en este sector a pesar de que significa el progreso?.
Aseguró que José Ángel Pérez Hernández, presidente de Torreón, también está interesado en colaborar en el proyecto, ?el Municipio haría la plataforma del teleférico, y le pedí que también hiciera la plataforma de la Virgen de Las Noas; creo que el alcalde está entusiasmado en participar porque sabe que estas obras atraerán el turismo y por lo tanto empleo para la ciudad?.
En el restaurante La Masada sólo faltan los acabados como ventanas, herrería, vidrios, el piso y arreglar el techo, acciones que también serán costeadas por el Gobierno del Estado, según informó el rector del complejo turístico-religioso.