Sugiere presidente de la comisión de Vialidad aplicar ?mano dura? contra trabajadores del volante.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Gobierno sigue siendo un rehén de los taxistas, señala el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Gustavo Loera Venegas, respecto a la reciente manifestación que se llevara a cabo en las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para pedir el reconocimiento a un líder sindical del servicio público.
El regidor del PRI señala que son muchas las irregularidades que cometen los taxistas sin ser molestados por las autoridades ni municipales ni estatales, como el hacer doble fila o detenerse donde les plazca, o circular sin placas o con una sola lámina.
El presidente de la comisión de Vialidad en el Municipio considera que hace falta ?mano dura? en contra de los vehículos del servicio público, ?así como los tránsitos son duros con los particulares, también con los taxistas?, dado que muchos no cumplen con la normativa.
?Si a una persona le falta una placa, lo detienen de inmediato, pero andan los choferes de taxis sin placas o las tienen vencidas, y no les hacen nada?, manifiesta. El funcionario expone que, además, en la reciente manifestación en la JLCA, sólo se presentaron autoridades municipales, mas no se vio a los inspectores de Transporte del Estado.
?Transporte es quien directamente debe proceder en contra de ellos, había un acuerdo de que el Municipio y el Estado iban a resolver juntos este problema, pero sólo funcionó para los taxistas que andaban por el Periférico y nada más?, comenta.
?Aquí tenemos muchos reclamos todos los días de particulares que se quejan de irregularidades que cometen los agentes de tránsito pero no hay acciones en contra de los taxis, se les permiten bloqueos y se perjudica a Gómez Palacio?, agrega.
Loera Venegas considera que ha faltado a las autoridades tanto municipales como estatales proceder en contra de los taxis, para finalmente poner un orden en el servicio público.
Irregularidades
Enseguida se presentan algunas de las anomalías en que incurren muchos de los taxistas en el municipio de Gómez Palacio.
-No portan placas o llevan solamente una lámina.
-Se detienen en lugares prohibidos.
-Hacen doble fila y se estacionan en sitios para gente con capacidades diferentes.
-Hacen base en esquinas que no les corresponden.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón