Las mejores anotaciones hasta el momento en el Mundial de Alemania 2006 son las del argentino Esteban Cambiasso y del inglés Joe Cole, según una encuesta promovida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
De acuerdo a la consulta que se lleva a cabo en la página de internet de la FIFA, los goles de Cambiasso en el partido entre Argentina y Serbia Montenegro con 4.38 estrellas, así como el de Cole en el Inglaterra-Suecia (4.18) son los más votados.
BERLÍN, ALEMANIA
EFE
La anotación de Cambiasso ante el conjunto serbiomontenegrino, 6-0 a favor de Argentina, es considerado por los votantes como uno de los mejores en la Copa del Mundo por la forma en que se produjo.
En el gol participaron ocho jugadores que hicieron 17 pases consecutivos en menos de un minuto, antes de que Cambiasso superara al portero serbio Dragoslav Jervic y poner el marcador 2-0 a favor de los argentinos.
Asimismo, los votantes consideraron que el gol de Cole en el encuentro contra Suecia (2-2) como otro de los mejores hasta el momento en la Copa del Mundo, por la fabricación del mismo y por la distancia de donde se cobró.
La anotación surgió de un rechace del balón de parte de la defensa sueca, el cual cayó en los pies de Joe, quien detuvo el esférico a 35 metros del área rival, para después pegar un derechazo de volea.
El tercer mejor gol es el del argentino Carlos Tévez con 4.14 estrellas, mientras el cuarto lo pelean los alemanes Philip Lahm y Torsten Frings, ambos con 4.07 estrellas. Cada gol se puntúa de 0 a 5 estrellas.