EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al hospital fueron a parar madre e hijo luego de haber sido agredidos por el padre de familia que se dio a la fuga, informa la Policía Ministerial.
A la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ingresaron a las tres de la mañana de ayer, Elpidia Jiménez Orozco, de 26 años, con domicilio en calle Pioquinto número 333 de la colonia El Consuelo y su hijo Brígido Cruz Jiménez, de 11 años.
La mujer presenta múltiples heridas cortantes en labio superior del lóbulo inferior del oído derecho y mano del mismo lado, así como heridas cortantes en el abdomen de un centímetro y diversas cicatrices ocasionadas por maltrato físico anterior.
Al niño se le aprecian heridas cortantes en la parte anterior de tibia izquierda, de tres centímetros y cicatrices diversas, a consecuencia de lesiones provocadas con anterioridad.
Elpidia dijo a los ministeriales que su esposo Isaías Cruz López, de 28 años, con el mismo domicilio y originario de Oaxaca, los golpeó sin motivo alguno, pero ya en anteriores ocasiones les había hecho lo mismo.
La afectada dice que su marido es muy celoso y por ese motivo es agredida en forma constante, pero ya está harta de la situación y solicita ayuda de alguna institución para remediarlo en forma definitiva.
Los ministeriales acudieron al domicilio de la pareja, pero Isaías no se encontraba, aunque podría ser localizado de un momento a otro.
A menudo se registran casos de mujeres golpeadas, de acuerdo a los reportes policiales, lo cual refleja que la situación no ha sido atendida en forma debida por las autoridades competentes.
Atropellan a motociclista
El motociclista Edgar Agustín Rojas Alvarado, de 25 años y con domicilio en calle Cuarta 242 de la colonia Campillo Sáenz, de Gómez Palacio, ingresó a las 22:00 horas del sábado a la clínica 46 del IMSS.
Rojas Alvarado presenta esguince de rodillas y ambos tobillos, motivo por el cual quedó internado para valoración médica.
El lesionado dice que circulaba a bordo de una motocicleta Honda 125, modelo 2000, por la avenida Aldama y al llegar a la calle Escobedo fue impactado por el ecotaxi número 47 de la base Francisco Villa, manejado por Raúl Ramírez Celaya, quien fue detenido por agentes de Tránsito Municipal.