al momento de su detención, el presunto agredió a un policía
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un iracundo sujeto golpeó a su esposa que fue atendida en la Cruz Roja y al momento de la detención, el tipo agredió a un policía. Ya en la cárcel municipal se detectó que el hombre tenía una orden de aprehensión pendiente y fue internado en el Cereso local.
Rodolfo Caballero Luévanos, de 45 años, alias ?El Torero? o ?El Fito?, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al ser señalado por violencia intrafamiliar, agresión a un policía y resistencia al arresto.
A las 15:00 horas agentes de la unidad 35454 acudieron a la Cerrada del Yodo número 171-42 de la colonia Residencial del Norte, para atender un llamado de auxilio que hicieron vecinas de Cecilia Villalobos Juárez, de 40 años, que era agredida por el hombre.
La mujer dijo a los oficiales que minutos antes había sido atacada por Rodolfo Caballero e incluso le provocó una herida cortante en el pómulo derecho y demás golpes que ameritaron su atención en la Cruz Roja.
Fernando Saucedo, un agente de la DSPM que apoyó en la detención, fue agredido por el sujeto que según reportaron se encontraba bajo el efecto de drogas e incluso todavía en las oficinas de la corporación policiaca se resistía al arresto, por lo cual fue sometido con la fuerza necesaria.
En su declaración la afectada dijo que no es la primera vez que el hombre la agrede verbal y físicamente pero que en esta ocasión se excedió con los golpes que ameritaron atención médica.
Lo acusa de fraude
A bordo de una patrulla de Seguridad Pública fue trasladado a la cárcel municipal Rodolfo Caballero Luévanos y luego de su internamiento en una de las celdas se cotejaron sus datos personales con la información que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre personas pendientes de captura.
Por el delito de fraude, el tipo tiene una orden de aprehensión en el Juzgado Primero del ramo penal, según el proceso 137/2004, motivo por el cual personal de la Policía Ministerial ejecutó el mandato y lo trasladó al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Sobre el delito se informó que la estafa fue en agravio de Rebeca Valenzuela Martínez por hechos ocurridos en septiembre de 2005 donde el tipo se comprometió a vender un auto del cual no retribuyó 20 mil pesos en efectivo.
También se dio a conocer que por las lesiones provocadas a su esposa y al agente de Seguridad Pública, se iniciaron dos averiguaciones previas que en su momento serán consignadas para que se ejerza la acción penal contra el inculpado.