EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lo que inició como una discusión familiar de fin de año en un domicilio de la colonia Santa Rosa, concluyó con una joven de 17 años en el hospital, luego de ser agredida por su propio hermano, quien es un año menor que ella.
Brenda Cristina Ríos García de 17 años de edad y con domicilio en andador Ecuador, número 1149 de la colonia Ampliación Santa Rosa, ingresó a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que presentó un hematoma en región infraorbital izquierda.
En las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado de Durango, se informó que la joven Brenda Cristina manifestó que la lesión que presentaba en su ojo izquierdo fue causada por su propio hermano, de nombre Luis Mario Ríos García, de 16 años de edad, a quien a podan ?La Abeja?.
Estableció que la discusión se originó por el reclamo que le realizó a su hermano Luis Mario en torno a un juego de llaves de la casa, que al parecer había extraviado, situación que de la discusión verbal pasó a una agresión física, con los resultados ya mencionados.
Agarran a ?descuentero?
En pleno centro de la ciudad de Gómez Palacio, los agentes de la Policía Preventiva realizaron la detención de quien dijo llamarse Enrique González Lira de 48 años de edad, tras ser señalado por una dama como el sujeto que la amenazó con un cuchillo e intentó despojarla de su bolso.
Según se indicó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante la tarde del viernes, los patrulleros de la unidad F-191, fueron interceptados por María de Lourdes de la Cruz Rosales y quien les indicó que momentos antes González Lira trató de asaltarla, utilizando como objeto de intimidación un arma blanca.
Tras una breve persecución, los uniformados lograron detener a Enrique González, quien al momento de realizarle una revisión de rutina se le encontró entre sus pertenencias el arma con la cual amagó a la dama.
LO DETIENEN POR AGRESOR
Por otra parte, elementos de la Policía Preventiva de Gómez Palacio realizaron la detención de Esteban Bugarín González, de 26 años de edad y con domicilio en la calle Salvador, número 1014 de la colonia Ampliación Santa Rosa, ya que es señalado como responsable del delito de insultar y amenazar a uno de sus vecinos, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
La persona afectada responde al nombre de Mario Antonio Arreola Cruz, quien vive sobre el andador Guatemala, en el domicilio marcado con el número 1266 de la colonia ya mencionada, quien solicitó la intervención de los uniformados, luego que Bugarín González lo insultara y amenazara la noche del viernes pasado.
El afectado manifestó que ésta no es la primera ocasión en la que es agredido por el ahora detenido Esteban Bugarín, ya que en otras ocasiones lo ha realizado junto con otros sujetos, quienes la noche del viernes huyeron del lugar antes que llegaran los agentes preventivos.