EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Molesto porque los agentes de Tránsito detuvieron al conductor de un vehículo en donde viajaba como acompañante, un sujeto insultó y hasta propinó un golpe a un elemento, además de causar daños a un radio de comunicación.
La Secretaría de Protección y Vialidad, informa que los hechos ocurrieron al filo de las tres de la tarde en el bulevar Rebollo Acosta y Lázaro Cárdenas, cuando el agente de Tránsito Jesús Ávalos de los Santos, le marcó el alto al conductor de una camioneta donde viajaba como copiloto Manuel Rodríguez Chávez, de 32 años, con domicilio en calle García Carrillo número 651 norte de Torreón.
Al acercarse el agente a la camioneta, salió enfurecido del vehículo Manuel y le gritó al uniformado además de insultarlo y decirle que él era influyente y lo podía correr.
En el manoteo de Manuel, aventó al agente de Tránsito y le tiró el radio que se dañó, al momento de decirle que conoce bien al director de Tránsito y exigía hablar con él.
Al llegar al edificio de la Secretaría de Protección y Vialidad, Manuel irrumpió en las oficinas en forma prepotente exigiendo hablar con Ricardo Fontecilla Almaraz, director de la corporación.
El oficial de Tránsito que se encontraba en las oficinas, Enrique Madrid Ortega, dijo a otros elementos que no lo dejaran pasar pero Manuel avanzó y le lanzó un puñetazo en la boca, motivo por el cual fue sometido e internado en los Módulos de Detención.
Tres horas más tarde, el director de una revista para la cual trabaja Manuel, acudió a las oficinas de la Secretaría de Protección y Vialidad para abogar por su empleado y luego que los agentes le otorgaron el perdón, pudo ser liberado de los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde ya se encontraba a disposición del agente investigador del Ministerio Público en turno.