Gómez Palacio

?Golpea? crisis a locatarios del mercado José Ramón Valdés

María Elena Holguín

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Los locatarios del mercado José Ramón Valdés se enfrentan a una situación económica difícil, debido a que las ventas están muy lastimadas como producto de una crisis que afecta al grueso de la población.

El representante de los comerciantes establecidos en el mercado, Alfonso Montellano Prieto, dijo que ante esta situación, los locatarios realizan un esfuerzo extraordinario para mantener la actividad comercial en ese sector de la ciudad.

Según refirió, las ventas han descendido en forma considerable en lo que va de este año, lo cual se atribuye a que las familias enfrentan una situación económica difícil que no les permite adquirir todos los satisfactores que sus integrantes requieren.

?Vemos que aunque haya ofertas en los productos que aquí se venden, a mucha gente no le alcanza el dinero para llevarse todo lo que necesita?, expresó Montellano Prieto.

La gran mayoría de los locales del mercado se dedican a la venta de ropa, calzado y productos de mercería; en la parte central hay establecimientos de comida preparada, carnicerías y de frutas y verduras, pero con excepción de un negocio, ningún otro se dedica a la venta de pescados y mariscos, los cuales registran un alto consumo en esta temporada pero que en el caso de los compradores gomezpalatinos, deben acudir a los centros de abasto de Torreón o los supermercados para adquirirlos.

El dirigente de los locatarios manifestó que pese a la difícil situación económica, los 170 locales se mantienen operando y ninguno de éstos es utilizado como bodega, aunque según el giro que manejen, hay quienes abren en el transcurso de la mañana o mediodía.

Si actualmente las condiciones son adversas para los comerciantes del mercado, consideran que su situación habrá de ser más complicada cuando comiencen a operar los centros comerciales que están en proceso de construcción.

En este sentido, dijo que la única alternativa será promover los productos y servicios que ahí se ofrecen, aunque también se hará una petición a las autoridades municipales para que tomen en cuenta su obligación política, de que la ciudad cuente con un mercado en operaciones, de la misma forma en que cada población debe tener una iglesia, una plaza o un hospital, y en función de ello se apoye a los comerciantes para que continúen con su actividad.

Difícl situación

Los comerciantes del mercado José Ramón Valdés se enfrentan a una situación económica difícil.

· Consideran que las ventas han descendido en lo que va de este año.

· A pesar de ello, los 170 locales se mantienen operando.

· Ante la cercana apertura de centros comerciales, promoverán los productos y servicios que el mercado ofrece.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207942

elsiglo.mx