EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Caro le resultó a un comandante de la Policía Ministerial golpear a un agente investigador del Ministerio Público por cuestiones sin importancia, pues lo encarcelaron y tuvo que renunciar a su cargo.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que los involucrados en el incidente son el hoy ex agente de la Ministerial, Mario Rosales Núñez y el agente del Ministerio Público de Tlahualilo, Álvaro Rodríguez.
Según la denuncia interpuesta por Álvaro Rodríguez, el problema se originó con la notificación del acta administrativa entregada a su auxiliar en la Agencia del Ministerio Público, Juana Moreno Zapata, el pasado miércoles por la tarde, por haber incurrido en faltas a sus labores el 20 y 25 de los corrientes.
Juana Moreno, quien se desempeñó también en el Área Jurídica de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, se molestó con el agente del Ministerio Público y salió de la oficina, ubicada cerca de la Presidencia Municipal de Tlahualilo, para regresar minutos después acompañada de Mario Rosales Núñez, comisionado en Santa María del Oro, Durango.
El agente del Ministerio Público se encontraba atendiendo a una persona cuando Rosales Núñez, quien se desempeñó también como jefe del grupo de Homicidios, le reclamó y le exigió que no anduviera molestando a Juana.
De las palabras, el ex comandante de la Ministerial pasó a los hechos y le lanzó un puñetazo al agente del Ministerio Público, quien cayó al suelo y ahí le dio un puntapié en el costado derecho.
La gritería se dejó escuchar a otra oficina contigua al Ministerio Público, donde se encontraba el agente de la Policía Municipal, Martín Santos Rentería, quien intervino en tanto otro compañero dio aviso a los ministeriales comisionados en ese lugar.
Los agentes ministeriales Juan Segovia y Felipe de Jesús Sandoval, detuvieron a su compañero Rosales Núñez y lo trasladaron a los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Ayer declararon los tres implicados en el caso ante Urbina Suárez y se determinó dejar en libertad a Rosales Núñez, en el acuerdo de que no habrá represalias de ninguna parte.
Consecuencias
Ante el incidente registrado la tarde del miércoles en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Tlahualilo, el hoy ex agente ministerial, Mario Rosales Núñez, renunció a su cargo, informa el subprocurador de Justicia de la Región Laguna Durango, Hugo Armando Reséndiz Martínez.
De igual forma, la licenciada Juana Moreno Zapata, auxiliar del Ministerio Público en aquel municipio, también presentó su renuncia.
Luego de llegar a un acuerdo, el ex agente ministerial quedó en libertad y al mismo tiempo fuera de la Subprocuraduría de Justicia con su renuncia presentada en forma voluntaria.