Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

'Golpea' ola de violencia a vecinos de tres ejidos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Denuncian pobladores la venta desmesurada de alcohol.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Desde hace tiempo, una grave ola de violencia e inseguridad padecen los vecinos de La Rosita, Concordia y Urquizo que integra a cinco mil habitantes, debido a la excesiva venta de bebidas embriagantes generada tanto por negocios con permiso así como por sitios clandestinos.

La venta de cerveza se ha vuelto un verdadero problema en la comunidad, señaló José Refugio Hernández Valdez, residente de La Rosita, quien recordó que hace unas semanas se registró un hecho violento cuando un comprador baleó al encargado del expendio del lugar poco antes de las dos de la madrugada hora en que se supone ya no debería estar vendiendo.

?Cada casa es una cantina. No hace falta aclarar nada. Con sólo pasar en el horario que quieran, uno se da cuenta que en las casas están vendiendo cerveza. Con decirle que un señor que tiene a su cargo la cantina ejidal de Concordia, es el que surte a los clandestinos?, dijo José Refugio.

?Nos podemos dar cuenta que la Policía Municipal, decomisan cerveza a los vendedores clandestinos de todas partes, pero qué casualidad, en La Rosita, no han podido detener a nadie, aun cuando todos estamos enterados e incluso vemos pasar las patrullas y la venta de cerveza está en su auge y la policía hace como que no mira'', señaló María Teresa Sifuentes García.

José Refugio y María Teresa manifestaron que harán un escrito para entregarlo al alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, para solicitar su rápida intervención en la solución de este problema. La petición es también para el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Valerio Campa, para que ponga orden.

La población de dichas comunidades quiere que el presidente municipal solicite el apoyo de la Policía Ministerial y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Laguna II, a cargo de Fernando Adrián Olivas Jurado, así como de la Policía Preventiva del Estado (PPE), para solucionar el problema de la venta de cerveza al por mayor durante los fines de semana.

Drogas

La inusitada proliferación de personas que distribuyen enervantes al menudeo, es otro de los problemas que enfrentan lo habitante de estos ejidos, de ahí que también están pidiendo la pinta intervención de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para acabar con esta situación que a todos afecta.

José Refugio Hernández Valdez y María Teresa Sifuentes García, expresaron su preocupación debido a que de un tiempo a la fecha, los ?puchadores? están haciendo de las suyas en Urquizo, La Rosita y Concordia.

?Son los jóvenes quienes resultan mayormente afectaos por esta ilícita actividad, por lo que urge que la PGR intervenga cuanto antes?, dijeron.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209096

elsiglo.mx