EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Silvia Morales Román de 38 años de edad y su hija Zaira de 14 años, fueron golpeadas de manera salvaje por su esposo y padre de la adolescente con una cruceta, luego que llegó de madrugada a la casa sumamente embriagado.
De acuerdo a los informes proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos se presentaron el pasado sábado a las tres con 35 minutos, después de que la señora le abrió la puerta para que entrara.
El agresor responde al nombre de Antonio Haro Rodríguez de 37 años de edad, quien durante la noche estuvo tomando en compañía de unos amigos donde se le pasaron las copas.
De acuerdo a la declaración de la infortuna mujer, su marido llegó muy de madrugada y cuando ella le preguntó que por qué llegaba a esa hora, el hombre se envalentonó y empezó a empujarla contra la pared.
Dormida se encontraba la hija de ambos de nombre, Zaira Daniela Haro Morales que al escuchar los gritos que emitía su mamá, se levantó para ver lo que estaba sucediendo.
Tal fue su sorpresa y desagrado, que de inmediato le gritó al agresor que dejara a su madre, pero el hombre embravecido también procedió a atacar a la joven, quien de inmediato corrió a refugiarse a los brazos de su progenitora.
Antonio tomó una cruceta que estaba ubicada a un costado de la puerta de entrada de la vivienda ubicada en la avenida 16 de Septiembre número 98 poniente de la colonia Manuel Muñoz Olivares con la que arremetió contra madre e hija.
Del escándalo provocado por el hombre se percataron algunos vecinos quienes de inmediato solicitaron la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y cuyos elementos acudieron al lugar para la detención del individuo.
Antonio quedó internado en la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público para el proceso legal que habrá de enfrentar por la denuncia formal presentada por su esposa.
Los hechos
La mujer fue golpeada luego que le reclamó a su esposo el haber llegado en la madrugada.
La señora primeramente fue ultrajada.
Los gritos despertaron a su hija quien se levantó a ver qué ocurría.
Vio que su padre golpeaba a su mamá y trató de ayudarla.
Pero el hombre con una cruceta las golpeó a ambas.
El agresor fue internado en la ergástula municipal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón