Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Golpean a sujeto en la cárcel

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Francisco Javier López Bustamante, de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía Preventiva argumentando drogadicción en la vía pública. En el certificado médico del joven se indica que no hay evidencia de intoxicación. El señalado fue remitido a la cárcel y fue golpeado por cinco sujetos.

En la agencia del Ministerio Público se tomó conocimiento del ingreso a la Cruz Roja de Francisco Javier, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y declaró que fue agredido por cinco ?compañeros? de celda a las 20:35 horas.

La detención del señalado fue a las 13:10 horas, en el bulevar Revolución y la calle Múzquiz de la zona centro por patrulleros de la unidad 35552, ya que presentaba un fuerte olor a marihuana o cemento.

En la cárcel municipal se dio a conocer que desde su ingreso, Francisco Javier llegó problemático y empezó a discutir con los demás detenidos, para luego despojarlos de sus pertenencias. Para evitar problemas el joven fue aislado en una celda.

Fue a las 20:00 horas con el cambio de turno y la revista de los detenidos, cuando se pasó lista a los señalados por faltas cometidas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Todos los detenidos fueron remitidos en una sola celda y momentos después ocurrió la riña donde Francisco Javier llevó la peor parte.

Dos de sus agresores fueron identificados como Daniel Espinoza Espinoza y Eliseo Vázquez Torres, uno de los cuales resultó lesionado por el quejoso.

Al ser cuestionado sobre la forma en que ocurrieron los hechos, Francisco Javier con una lenta forma de hablar dijo que lo habían detenido injustificadamente, porque aunque reconoció ser afecto a la marihuana, asegura que no estaba intoxicado al momento de su remisión en la cárcel municipal.

La familia de Francisco Javier estaba molesta por la agresión que presentó el joven y al conocer con detalle los hechos, optaron por reservarse el derecho a presentar formal denuncia contra los probables responsables.

Claridad

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Pedro Luis Bernal Espinoza, dijo que no se tolerará ningún tipo de detenciones arbitrarias, que puedan ser detectadas mediante el certificado médico de los supuestos infractores remitidos por los diferentes cuerpos de seguridad.

El funcionario municipal indicó que desafortunadamente existe el reporte de casos donde se remiten personas detenidas por faltas o delitos en los que no participaron los presentados y quedan en indefensión para poder recuperar su libertad.

Bernal Espinoza indicó que los jueces municipales tienen la instrucción de estar atentos a los registros de remisión de detenidos para detectar cualquier anomalía, como el caso donde se detiene a una persona por estar drogada en la vía pública y el certificado médico indica que no hay evidencia de intoxicación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193767

elsiglo.mx