Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Golpean a sus esposas y la Policía los detiene

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a solicitud de sus esposas tras haber sido golpeadas salvajemente según lo manifestado a las autoridades.

En el primer caso fue casi a las siete de la tarde cuando se recibió el reporte en dicha corporación indicando que una mujer había sido agredida en la calle Niños Héroes y avenida Riva Palacios de la colonia José Ayup Tedy. Al lugar arribaron los elementos de la DSPM quienes se entrevistaron con la afectada, Mariana Díaz García, de 24 años de edad, quien manifestó haber sido agredida por su esposo.

Los policías agregaron en su reporte que la quejosa presentaba lesiones visibles en su cara, justo a la altura de la frente debido a que su esposo le lanzó un ladrillazo durante una discusión que ambos tuvieron por lo cual solicitó la ayuda policiaca.

Por tal motivo fue detenido Juan Antonio Cháirez López, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Guillermo Prieto 306 de la colonia Hortalizas en esta ciudad. Tras las rejas de la cárcel municipal, Juan Antonio aseguró que sólo habían sido unos cuantos empujones pero que no lesionó a su mujer.

Más tarde los policías acudieron de nueva cuenta a otro llamado, esta vez la afectada fue Ana María Uribe Ramírez, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Alatorre s/n de la colonia Ejidal de este municipio. Ana pidió ayuda a la Policía debido a que su marido la agredió física y verbalmente.

Según la quejosa, su esposo de nombre Julio César Hernández Vilchez, de 27 años de edad, la agredió físicamente con una botella dándole con ella un certero golpe en la frente, por lo que presentaría denuncia formal en su contra por las lesiones que le propinó.

Lo niegan

Tanto Julio César como Juan Antonio negaron las acusaciones de sus esposas una vez tras las rejas y sólo se limitaron a decir que la Policía los había llevado por un problemita familiar omitiendo el supuesto botellazo y ladrillazo que propinaron a sus esposas.

La DSPM solicitó la intervención del Ministerio Público del fuero común en ambos casos para que determinen su responsabilidad en relación con lo manifestado por las afectadas.

Durante los fines de semana:

*Suele haber más de cinco detenidos por maltrato a la familia.

*Detenidos por riñas callejeras.

*Detenidos por amenazas.

FUENTE: DSPM

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226542

elsiglo.mx